Enlaces accesibilidad

'Sugar', un homenaje a la película 'Con faldas y a lo loco' en forma de musical

  • Se trata de una producción estrenada en Broadway en 1972
  • El director y uno de los actores hablan de ella en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - 'Sugar', un musical basado en la película 'Con faldas y a lo loco'

El Teatro Gaudí de Barcelona acoge estos días el musical Sugar, basado en una de las mejores comedias de la historia del cine, Con faldas y a lo loco, dirigida por Billy Wilder en 1959 y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Se trata de una producción estrenada en Broadway en 1972, con guión del propio Billy Wilder e I.A.L Diamond, que en España solo se ha podido ver en Madrid en los años ochenta en una versión mexicana.

Ivan Labanda, Bealia Guerra y Xavi Duch, los actores de 'Sugar'.
Ivan Labanda, Bealia Guerra y Xavi Duch, en 'Sugar'

Ivan Labanda, Bealia Guerra y Xavi Duch, los actores de 'Sugar'. sugarelmusical.com

El director del espectáculo, Pau Doz, y uno de los actores, Dani Claramunt, han afirmado en Las mañanas de RNE que la obra es un homenaje a la película "de principio a fin".

"Es una de esas películas que no te cansas nunca de ver porque siempre te llevas una sonrisa, y es un poco lo que hemos intentado trasladar también en el teatro, ese recuerdo de la película hacerlo presente y que la gente que viene a ver la obra de teatro no solo se lo pase bien sino que salga con una sonrisa de la función", explica Pau Doz.

"El guión es muy parecido, los diálogos son muy parecidos, pero en ningún momento tampoco pretendemos hacer de Marilyn ni de Jack Lemmon, porque son inimitables", matiza Dani Claramunt.

Sugar estará en cartel hasta el próximo 31 de enero.

La "escena del tango", de 'Some like it hot' ('Con faldas y a lo loco'), de Billy Wilder, en la que los personajes interpretados por Tony Curtis y Marilyn Monroe protagonizan un tórrido beso, de una sensualidad inusual en aquella época.

Radio

anterior siguiente