Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Próxima parada: Molina de Aragón, en Guadalajara Arriba Ir arriba

Llevar al niño al cole: ¿derecho laboral?

  • Una sentencia antepone el derecho del trabajador al de la empresa

  • Un gran paso para la conciliación familiar en España

|

Un tribunal de Madrid ha reconocido el derecho de un cocinero a flexibilizar su horario laboral para que pueda llevar a su hijo a la guardería. El magistrado considera que su ausencia no afecta al servicio.

Ha sido CSIF, Confederación Sindical Independiente de Funcionarios, quien ha planteado el caso, después de que el trabajador viera denegada la solicitud de flexibilizar su horario de entrada con el argumento de que afectaba al servicio. La sentencia antepone el derecho del trabajador al de la empresa.

 Poder llevar a los hijos al colegio, un derecho del trabajador

Los expertos creen que se ha dado un gran paso en un país en el que una de cada cuatro embarazadas acaba por ser despedida.

El espacio de Radio 5 Diez minutos bien empleados habla con los protagonistas, pregunta a las mujeres y se detiene en iniciativas que permiten conciliar.

El espacio se completa con la opinión de los empresarios, que celebran que la tasa de actividad femenina haya crecido en España 21 puntos en 25 años. El Presidente de la CEOE, Joan Rosell, cree que quien le sucederá será una mujer. Tambien habla de una presidenta del Gobierno.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente