Enlaces accesibilidad

'El hombre que surgió del rímel', nuevo libro de Juan Luis Cano

  • El periodista ha creado un personaje indigno, un listillo
  • La idea surge a partir de los artículos que Cano escribe en Belleza en vena

Por
Las mañanas de RNE - 'El hombre que surgió del Rímel', nuevo libro de Juan Luis Cano

El hombre que surgió del rímel "no es autobiográfico", explica entre risas Juan Luis Cano al hablar de su último libro, protagonizado por "una persona lamentablemente cerda, un asqueroso", tal y como lo ha definido en Las mañanas de RNE.

El periodista, humorista y creador de Gomaespuma (junto a Guillermo Fesser) empezó a escribir artículos hace unos años en el blog de belleza Belleza en vena. "Escribía sobre cosas absurdas como que noy hay que darse crema hidratante en los pies en verano porque uno de los mayores placeres del verano es rascarse con el talón la otra pierna cuando estás en la cama y si lo hidratas ya no lo puedes hacer".

Estos artículos tuvieron tanto tirón, "prescisamente por ser algo diferente dentro de este mundo de la belleza", que desde la editorial le plantearon recopilarlos todos en un libro "pero yo decidí crear mejor este personaje e inventar una historia", explica Cano.

El hombre que surgió del rímel es un presunto periodista que sabe encontrar luz donde otros solamente ven oscuridad. Se mueve como pez en el agua entre cremas, perfumes, pintalabios o maquillajes. Y nos cuenta todos los secretos de productos a la última como el dermolifting japonés, las propiedades curativas de la chufa, el aceite de argán o la proteínaWnt que acaba con las canas.

Pero ¿quién es realmetne este señor? ¿Un ser capaz de convertirse de vez en cuando en alguien repulsivamente indigno para alcanzar ciertas metas o un listillo con habilidades para hablar en su blog del mundo de la belleza y la cosmética sin tener ni idea?

Solo hay una forma de saberlo, leer el libro.

Radio

anterior siguiente