Enlaces accesibilidad

La reina doña Letizia recibe a una delegación de la campaña 'Un juguete, una ilusión'

  • Encabezada por el presidente de RTVE y la Fundación Crecer Jugando
  • La campaña distribuirá 500.000 juguetes a niños de 18 países
  • También se reforzarán las aportaciones en España con Cruz Roja

Por
La reina Letizia con una delegación de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' encabezada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez
La reina Letizia con una delegación de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' encabezada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Su majestad la reina doña Letizia ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión encabezada por el presidente de RTVE,  José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando,  José Antonio Pastor, junto al director de RNEAlfonso Nasarre.

La iniciativa solidaria que organizan Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando se desarrollará hasta el próximo 6 de enero y tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes en 18 países de África y América Latina y en España.

Los asistentes han presentado a la reina las líneas básicas de la XVI edición, que se moviliza un año más para enviar miles de juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina, Oriente Medio y también, en España.

Bajo el lema "Nuestro viaje comienza aquí", Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus se han sumado este año a la campaña, y son los encargados de cerrar los spots y animar a unirse a este viaje mediante la compra del bolígrafo solidario. Junto a ellos, un oso de peluche, una muñeca y unos camiones son los protagonistas de los spots.

La nueva edición tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas.

Y también a España. Hace tres años, sin perder su compromiso con África y América Latina, la campaña comenzó a distribuir juguetes en nuestro país. El primer año, entregó juguetes para 40 centros infantiles de Cruz Roja a los que asisten 3.500 niños, mientras que el segundo año se dotaron ludotecas de 82 centros, y se entregó material educativo para 6 centros con niños de 0 a 3 años. El objetivo de la nueva edición es reforzar esas aportaciones.

Conciertos especiales

Como cada año, RNE y TVE impulsan acciones y programaciones especiales en el transcurso de la campaña para divulgar y sensibilizar sobre la importancia del juego.

Además, el 23 de diciembre, la Orquesta y Coro RTVE regala a la campaña el IX Concierto Sinfónico Un juguete, una ilusión. Y el 28 de diciembre, de la mano del Coro de Voces Graves de Madrid y en el Teatro Monumental, la música coral ayudará a difundir la idea solidaria de la campaña con un entretenido programa.