Enlaces accesibilidad

'El público' a Barcelona, un 'Páncreas' teatral en Madrid y un encuentro con Jacqueline du Pré

  • Alfonso Lara y Santiago Ramos nos hablan de Páncreas
  • María Caudevilla dirige a Ximena Vera en Nobilmente
  • Irene Escolar, Nao Albet y David Luque, interpretan El público
  • La compañía Cuarta Pared estrena Nada que perder

Por

El pasado lunes se entregaron los V Premios BroadwayWorld.com que otorgan los espectadores de teatro musical en nuestro país. Ana Ferrandis nos da detalles del palmarés y también de la nueva producción que afronta Cuarta Pared: Nada que perder.

Tres hermanos… ¿misteriosos?

Javier Lara, Fernando Delgado y Juan Ceacero
Javier Lara, Fernando Delgado y Juan Ceacero

Javier Lara, Fernando Delgado y Juan Ceacero La sala (RNE)

Son los oyentes quienes tienen que averiguar la procedencia y el nombre de tres personajes que hacen aparición en “Palabra de Griot”, la sección ideada por nuestro cómplice Javier Lara. Pocas pistas podemos dar, pero abrimos el diccionario de Paloma Zuriaga por la T de tramoya (aunque poco tiene que ver con el misterio por resolver).

Un Páncreas muy solicitado

Santiago Ramos y Alfonso Lara
Santiago Ramos y Alfonso Lara

Santiago Ramos y Alfonso Lara La sala (RNE)

El 26 de noviembre se estrenó en el Arriaga de Bilbao Páncreas, montaje del que ya nos habló la productora Concha Busto. Esta semana nos visitan Alfonso Lara y Santiago Ramos (Fernando Cayo está rodando El caso para TVE) para hablarnos de esta creación de Patxo Tellería en verso, teatro rimado llevado a escena por Juan Carlos Rubio.

Las heridas que deja el cello

María Caudevilla y Ximena Vera
María Caudevilla y Ximena Vera

María Caudevilla y Ximena Vera La sala (RNE)

Baraka Teatro y Up-a-tree se unen para que podamos disfrutar de Nobilmente, un monólogo a través del cual podemos conocer de forma más profunda a la chelista británica Jacqueline du Pre. Está interpretada por Ximena Vera, a la que conocemos por su trabajo en No somos ángeles, a las órdenes de María Caudevilla.

En compañía de Lorca

Irene Escolar, David Luque, Nao Albet y Machús Osinaga
Irene Escolar, David Luque, Nao Albet y Machús Osinaga

Irene Escolar, David Luque, Nao Albet y Machús Osinaga La sala (RNE)

Recibimos a Irene Escolar, Nao Albet y David Luque, tres de los intérpretes de El público, obra de Federico García Lorca muy poco representada y ahora en manos de Àlex Rigola. El montaje, esta experiencia de la que también nos habla Machús Osinaga, especialista en artes escénicas de ¡Atención, obras!, comienza representaciones en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona, el día 17.

Dos "guapos" juntos

David Guapo y Jorge García Palomo
David Guapo y Jorge García Palomo

David Guapo y Jorge García Palomo rne

Uno es David Guapo, cómico polifacético; el otro es Jorge García Palomo, nuestro intrépido periodista que, micrótofono en mano, recorre los garitos de toda España dando voz a los que hacen de su encuentro con el público un bello ritual.