Enlaces accesibilidad

Bailando al viento y al son del carnaval

  • Manuel Carrasco presentó su sexto disco con Pablo Cebrián a la guitarra
  • La agrupación Iérbola nos acercó al carnaval gaditano con su chirigota femenina

Por
Abierto hasta las 2 - Manuel Carrasco - 29/11/15
David Carrasco (teclados, saxo), Manuel Carrasco y Pablo Cebrián (guitarra), en un momento del acústico

David Carrasco (teclados, saxo), Manuel Carrasco y Pablo Cebrián (guitarra), en un momento del acústico rne

Enfundados en trajes de faralaes abrimos la puerta este sábado de Abierto hasta las 2. Liderando la chirigota, por supuesto del carnaval onubense, aparece Manuel Carrasco con su disco Bailar el viento y Pablo Cebrián a la guitarra. Acompañándoles, la agrupación flamenca Iérbola, asentada en Madrid, pero formada por andaluces e hijos de andaluces que cada año acercan a Madrid la esencia gaditana de este festejo pagano.

La Agrupación Flamenca Iérbola puso la magia del carnaval
La Agrupación Flamenca Iérbola

La Agrupación Flamenca Iérbola puso la magia del carnaval rne

Y así, entre cuplé y cuplé se pasó la madrugada más disparatada de los últimos tiempos, en la que también sonaron en acústico temas como “Siendo uno mismo”, “Uno por uno”, “Ya no”, “Bailar el viento” y “Amor planetario”, incluidos todos ellos en el sexto álbum de nuestro invitado.

No quiso perderse el show su gran amigo Ramón del Castillo, de Operación Triunfo; ni otra gran aficionada al carnaval, Pasión Vega, que destacó de Carrasco, “su manera de conservar su forma de hacer las cosas con el paso de los años”, y su afición a Don Carnal y a su música, especialmente la procedente de Cádiz.

Paloma Arranz, directora y presentadora de 'Abierto hasta las 2', con Manuel Carrasco

Paloma Arranz, directora y presentadora de 'Abierto hasta las 2', con Manuel Carrasco rne

Otro experto, en este caso Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), quiso hacernos su personal revelación: “el mayor peligro de los disfraces tiene que ver con el resto del año, cuando no somos capaces de saber quién se disfraza ni de qué”. A todos vosotros, y al resto de nuestros habituales, Antílopez, Miguel Ángel Hoyos.... gracias por colocaros la máscara a destiempo y por soportar nuestra locura una semana más. ¡Hasta el próximo sábado!

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Manuel Carrasco

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Manuel Carrasco rne