Enlaces accesibilidad

De película - Los juegos del hambre desde Gijón

  • Con los protagonistas del Festival Internacional de Cine de Gijón
  • Nos visitan los actores de los Los juegos del hambre
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana en De película, seguimos muy de cerca la actualidad de los festivales. En esta ocasión en la edición número 53 del Festival Internacional de Cine de Gijón. Hablaremos con el director del certamen Nacho Carballo, que nos resumirá todo lo que ofrece el festival en la ciudad asturiana. También estaremos con el director tailandés Apichapong Weerasethakul que, a parte de recibir un homenaje mediante un clico en el festival, estrena película de cartelera.

El director de 'La calla de la amargura' Arturo Ripstein

De película - El director de 'La calla de la amargura' Arturo Ripstein rne

La calle de la amargura es un triller basado en hechos reales en el mundo de la prostitución, donde la premisa nos situa en el asesinato de dos profesionales de la lucha libre mexicana con enanismo a manos de dos prostitutas. También basada en hechos reales es la nueva película de Isabel Coixet.

Tráiler de la película 'Nadie queiere la noche' de Isabel Coixet. Narra la historia de una mujer que quiere reunirse con su marido explorador para compartir con él la gloria de conquyistar el Polo Norte.

Nadie quiere la noche nos muestra un drama de supervivencia a principios de siglo en el Polo Norte, donde una mujer, Josefine, va en busca de su marido, el explorador Robert Peary. La actriz encargada de dar vida a la protagonista es Juliette Binoche, que estará con nosotros en el programa.

Llega la batalla final de 'Los juegos del hambre'

Y el estreno que todos esperan Los juegos del hambre: Sinsajo 2 que pone el punto y final a la saga. Esta noche nos acompañan su director y los actores protagonistas.

"Dino Sapiens" es la respuesta a una pregunta que se han hecho todas las generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? La película, es un historia original y tremendamente divertida sobre Arlo, un alegre Apatosauros con un corazón de oro. Después de que un acontecimiento traumático haga mella en su familia, Arlo emprende un viaje alucinante con un compañero inesperado: un chico humano. ¿Dino Sapiens¿ es un extraordinario viaje de autoconocimiento repleto de aventuras emocionantes, personajes cómicos y sentimientos que nos llegan al corazón.

Y la película infantil de la semana viene de la mano de Pixar. ¿Qué habría pasado su el meteorito que extinguió a los dinosaurios no hubiera impactado con la Tierra? Nos lo cuentan en el El viaje de arlo.

El resto de la actualidad de festivales, los premios Lux y Platino, las mejores series y toda la actualidad cinematográfica en De película, la noche de 00.05 a 02.00 h. Y siempre que quieran en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente