Enlaces accesibilidad

'Coworking', la nueva fórmula de trabajo que consolidó la crisis

  • Los ordenadores y los móviles permiten llevar la oficina a cualquier parte
  • El número de centros colaborativos se ha duplicado en los últimos tres años

Por
Diez minutos bien empleados - Compartir oficina, una fórmula que convence - 23/11/15

La crisis económica ha cambiado muchas cosas, entre ellas la forma de trabajar. Hace cinco o seis años, como consecuencia de la necesidad de reducir costes, surgieron nuevas fórmulas laborales como el coworking, que se ha consolidado com o una opción más a la hora de crear una empresa.

Uno de los secretos del éxito de estos espacios colaborativos es que los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles y la conexión a Internet permiten llevar la oficina a cualquier parte.

Mesa de trabajo en un espacio de cotrabajo
Mesa de trabajo en un espacio de cotrabajo

Mesa de trabajo en un espacio de cotrabajo

El número de centros de cotrabajo se han duplicado en los últimos tres años, y en España ya hay más de 200 oficinas. Estas han ido adaptado su oferta al ritmo de las necesidades de sus usuarios. De ese modo, si en un principio, solo los profesionales independientes acudían a estos lugares, ahora el uso de estas se han generalizado y acuden a ellas equipos completos.

El área de Economía de RNE cuenta esta semana en Diez minutos bien empleados cómo una de las ventajas de esta nueva fórmula de trabajo es que permite que surjan nuevos proyectos gracias a las sinergias que se crean entre sus inquilinos.

Radio

anterior siguiente