Enlaces accesibilidad

Desprendimiento de rutina: el ultramarinos del humor y la originalidad

  • El dúo onubense Antílopez da una nueva vuelta de tuerca a su chiripop
  • Incorporan el beat box en alguno de sus temas, con el gran Grison

Por
Abierto hasta las 2 - Antílopez - 15/11/15

Abierto hasta las 2 cambia esta semana su habitual barra por un mostrador de mármol y llena sus estanterías con productos de todo tipo, ninguno de importación, pero todos con la garantía del humor y la originalidad.

El café-teatro de Radio Nacional se viste de ultramarinos para dar la vez a unos de sus clientes más fieles: Antílopez. El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel presenta Desprendimiento de rutina, su tercer disco-espectáculo, un mix de letras imposibles para huir de la realidad. Dos horas de “canciones perfectas”, con “un discurso desternillante” que conecta con público de todas las edades.

Félix y Miguel Ángel forman este dúo único
Félix y Miguel Ángel forman este dúo único

Félix y Miguel Ángel forman este dúo único

En este viaje, los creadores de “la música 3.0” o del “producto nacional brutal”, dan rienda suelta a un género propio: el chiripop (absurdo-depresivo con catarsis tragicómica), a través de composiciones como “Arizona wifi” o “Yo tengo el dominio”, en las que cuentan con el gran Grison, mezclando beat box y canción de autor. Completan el álbum otros temas como “Musa en paro busca poeta”, “Le habla el sunshine”, “Harto de estar harto”, “Peligro de extinción” o “El manantial de la mitad”, entre otros.

En este mes de noviembre, el dúo actuará en Córdoba (día 20, Góngora Gran Café), Málaga (21, Teatro Alameda) y Madrid (27, Teatro Barceló). En diciembre tocará Sevilla (día 2, Teatro Lope de Vega), San Sebastián (11, Sala Doka) y Bilbao (12, Sala Azkena).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.