Enlaces accesibilidad

Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera' en RNE, recibe el Premio José Antonio Labordeta

  • Está a punto de celebrar 1.500 programas con No es un día cualquiera
  • Recoge el galardón este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza

Por
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera'.
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera'.

La directora y presentadora de No es un día cualquieraPepa Fernández, recibe este miércoles el Premio José Antonio Labordeta en la categoría de Comunicación. Es la primera edición de estos galardones, organizados y otorgados por la Fundación José Antonio Labordeta para reconocer a personas que han destacado por su labor profesional. 

El próximo 22 de noviembre, Pepa Fernández celebrará sus 1.500 programas al frente de No es un día cualquiera, en las mañanas de fin de semana de Radio Nacional. Los premios se entregan este miércoles a partir de las 20.00 horas en el Teatro Principal de Zaragoza.

Pepa Fernández, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, dirige y presenta desde 1999 en Radio Nacional el programa No es un día cualquiera, un magacín de fin de semana que en 2003 obtuvo el Premio Ondas al mejor programa de radio de difusión nacional. Ha recibido también dos Micrófonos de Plata y un Premio especial de la APEI (Asociación Profesional Española de Informadores de radio, prensa y televisión), una Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Micrófono de Oro, el Premio de Gastronomía de Diario de Avisos y el Pica d'Estats. También ha sido distinguida con el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional y el premio Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa 2009. Es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramon Llull.

El Premio José Antonio Labordeta cuenta con un significado especial para el programa y su directora, por la relación que les unía al cantautor, escritor y político aragonés, colaborador de No es un día cualquiera durante varias temporadas.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria de esa figura clave en la historia reciente de Aragón. En esta I edición de los premios también serán galardonados Miguel Ríos (por toda una carrera), el poeta zaragozano Fernando Ferreró (literatura), Amaral (música), y el científico oscense Carlos López Otín (Premio Aragón José Antonio Labordeta).

No es un día cualquiera cumple 1.500 emisiones con Pepa Fernández

Pepa Fernández recoge este galardón poco antes de celebrar sus 1.500 programas en No es un día cualquiera.

El próximo domingo 22 de noviembre, el magacín de los fines de semana de Radio Nacional ofrecerá una edición especial desde el Teatro Real de Madrid. Con entrada libre hasta completar el aforo para disfrutar de una mañana de radio en vivo y en directo.