Enlaces accesibilidad

Un burlador anda suelto por Sevilla y Sherlock Holmes en las ondas

  • Marta Nieto cae en manos de Álex García, El burlador de Sevilla
  • Jorge Muriel, su escena favorita y el fenómeno Cuando deje de llover
  • Mónologos con enjundia y La clausura del amor

Por
La sala - Un burlador anda suelto por Sevilla y Sherlock Holmes en las ondas - 07/11/15

Año 1887. Arthur Conan Doyle perfila un personaje: un detective observador, irónico e ingenioso, que ha pasado por novelas, películas, series de televisión, obras de teatro, musicales... Y ahora, en la voz de Sergio Peris-Mencheta, visita Radio Nacional de España gracias a una nueva Ficción sonora en la que nos sumerge Paloma Zuriaga.

Equipo de 'Sherlock Holmes', ficción sonora de RNE
Equipo de 'Sherlock Holmes', ficción sonora de RNE

Equipo de 'Sherlock Holmes', ficción sonora de RNE Prensa y Comunicación (RTVE)

Un nuevo acercamiento a Don Juan

Álex García es el protagonista de El burlador de Sevilla, la aproximación al mito perfilada por Tirso de Molina. Le acompañan en esta aventura actrices como Marta Nieto, vista en películas como El camino de los ingleses (como uno de los cómplices con el que comparte esta semana La sala).

Álex García y Marta Nieto
Álex García y Marta Nieto

Álex García y Marta Nieto La sala (RNE)

Los dos, dirigidos por Dario Facal, están en el Teatro Español, en Madrid, hasta el 29 de noviembre. Muy cerca de allí, en el Teatro Circo Price, la compañía canadiense Les 7 doigts de la main nos sirve en bandeja una entrañable y acrobática ración de su nuevo montaje, Cuisine & Confessions, que ha catado nuestra compañera Machús Osinaga, especialista en artes escénicas del programa ¡Atención obras! en La 2 de TVE.

Machús Osinaga y Les 7 doigts de la main
Machús Osinaga y Les 7 doigts de la main

Machús Osinaga y Les 7 doigts de la main La 2 de TVE

Expectantes ante Israel y Bárbara

Bárbara Lennie e Israel Elejalde en 'La clausura del amor'
Bárbara Lennie e Israel Elejalde en 'La clausura del amor'

Bárbara Lennie e Israel Elejalde en 'La clausura del amor' Equipo de 'La clausura del amor'

En los madrileños Teatros del Canal, del 11 al 15 de noviembre, Israel Elejalde y Bárbara Lennie ponen en escena La clausura del amor, un empeño personal de los dos actores, una producción de Buxman Producciones y Kamikaze Producciones, en coproducción con el XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid y el Grec 2015 Festival de Barcelona.

Escena de 'La clausura del amor'
Escena de 'La clausura del amor'

Escena de 'La clausura del amor' Equipo de 'La clausura del amor'

Escrita y dirigida por Pascal Rambert, al frente del T2G - Théâtre de Gennevilliers, es una propuesta que ya no ha dejado indiferente a espectadores que vieron el montaje en el Lliure de Gràcia y que, tras su paso por los Teatros del Canal, se representará durante un fin de semana en el Teatro Central de Sevilla, los días 27 y 28 de noviembre.

Monólogos, escenas de Lorca y la fiesta de los muertos

Luis Bermejo, Nancho Novo, Teresa Rivera, Luis Bermejo y Fran Perea
Luis Bermejo, Nancho Novo, Teresa Rivera, Luis Bermejo y Fra

Luis Bermejo, Nancho Novo, Teresa Rivera, Luis Bermejo y Fran Perea Fran Perea

Fran Perea nos adentra en “el otro lado” de tres montajes unidos por la esencia del monólogo: El cavernícola, con Nancho Novo, La piel, con Teresa Rivera, y El minuto del payaso, con Luis Bermejo. Fran se encuentra con ellos y descubre lo que encierra el acto de presentarse en solitario ante el espectador.

Actores de 'Cuando deje de llover'
Actores de 'Cuando deje de llover'

Actores de 'Cuando deje de llover' Teatro Español

Jorge Muriel es traductor, adaptador y actor de Cuando deje de llover, hasta este domingo en Las Naves del Español; los próximos sábado 14 y domingo 15 en Valencia, en el Teatro del Cabanyal. Muriel viene a la Casa de la Radio de manos de Marta Aledo. Ya sabéis que nuestra cómplice hace que rebusquen en su memoria y ellos acaban interpretando la escena favorita del invitado, en esta ocasión, perteneciente a Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca.

Marta Aledo y Jorge Muriel
Marta Aledo y Jorge Muriel

Marta Aledo y Jorge Muriel La sala (RNE)

Y tras viajar hasta Microteatro Barcelona para escuchar fragmentos de la obra ¿Dónde vas, corazón? a cargo de Nacho Hevia y Eider Sainz de La Maza, saboreamos un doble cóctel que elabora nuestro bartender Diego Cabrera, el más teatrero que conocemos.

Diego Cabrera, un bartender con butaca
Diego Cabrera, un bartender con butaca

Diego Cabrera, un bartender con butaca La sala (RNE)