Enlaces accesibilidad

'España vuelta y vuelta', desde la fábrica de Renault en Valladolid

  • El programa ha emitido un especial sobre el sector del automóvil
  • Y ha felicitado a la marca francesa por sus 50 años en España

Por
España vuelta y vuelta - 03/11/15

España vuelta y vuelta ha emitido este martes un especial sobre el sector del automóvil en nuestro país desde la factoría de Renault en Valladolid.

Manolo HH y Mara Peterssen

Mara Peterssen y Manolo HH en la fábrica de Renault España de Valladolid
Mara Peterssen y Manolo HH en Renault España Valladolid

Mara Peterssen y Manolo HH en la fábrica de Renault España de Valladolid rne

Según datos que ha dado a concer la Asociación Nacional de Frabricantes de Automóiles y Camiones (ANFAC), a falta de un trimestre para finalizar el año, España ya ha superado los dos millones de vehículos fabricados. En septiembre las fábricas de vehículos produjeron 9.000 unidades al día, la mayor cifra desde abril de 2008. Mientras tanto, la exportación de vehículos registró en ese mismo mes un crecimiento de casi un 28%.

David Barrientos, portavoz de ANFAC, ha explicado las causas de este incremento en la producción de vehículos. El pasado mes de octubre se vendieron más coches que en el mismo mes del año pasado.

Pero este sector también ha vivido momentos débiles. La crisis económica obligó a la reconversión del sector del automóvil en España. La caída de las ventas tuvo una consecuencia directa en los empleados y la reducción de los costes laborales. Los trabajadores del sector se han tenido que apretar el cinturón y han vivido reducción de horas de trabajo, de sueltos, ERES temporales... Lo ha explicado Carlos Faubel, secretario general de UGT-PV en la planta de Ford en Almussafes y presidente del Comité de Empresa.

En la recta final del programa, Manolo HH ha dedicado unos minutos a la historia de Renault en España, de la que el 12 de noviembre se cumplirán 50 años. Para profundizar en este aniversario el conductor del espacio ha entrevistado a Manuel Guillermo, director de la factoría Renault en Valladolid.

Imagen del interior de la factoría Renault España, en Valladolid

Imagen del interior de la factorImagen del interior de la factoría Renault España, en Valladolid rne