Enlaces accesibilidad

La entrega de los Premios Princesa de Asturias, en directo en RNE

  • Radio 5 retransmite la ceremonia desde el Teatro Campoamor este viernes
  • Las mañanas de RNE, España vuelta y vuelta y Entre paréntesis, en Oviedo

Por
Los reyes, Felipe y Letizia, reciben en audiencia a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias
Los reyes reciben en audiencia a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias

Radio Nacional de España (RNE) retransmite este viernes la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una de las citas más importantes de la cultura española.

La ceremonia, que tiene lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, podrá seguirse íntegramente en directo a través de Radio 5 desde las 18 horas. RNE está informando de todos los detalles de la jornada a través de sus boletines y diarios hablados.

Además, desde el Hotel de la Reconquista se han realizado algunos de los programas de la emisora: Las mañanas de RNE, con entrevistas al presidente del Principado, Javier Fernández, y algunos premiados; España vuelta y vuelta, con Manolo HH, y Entre paréntesis, de Lucía Vilaplana.

Las mañanas de RNE - Javier Fernández: "Nación política solo puede haber una" - Escuchar ahora
Las mañanas de RNE - Matías Rodríguez Inciarte: "El tránsito de los Premios Príncipe a los Princesa ha sido muy natural" - Escuchar ahora
Las mañanas de RNE - Con tres hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios - Escuchar ahora
Las mañanas de RNE - Patricio Lorente (Wikimedia): "El contenido de Wikipedia no está en venta" - Escuchar ahora
Las mañanas de RNE - Con Jennifer Doudna, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica - Escuchar ahora
Las mañanas de RNE - Leonardo Padura: "Me siento muy como escritor cubano" - Escuchar ahora

Radio Exterior también ha prestado atención a la cita para difundirla más allá de las fronteras españolas.

En la web de RTVE se podrán seguir en directo las ruedas de prensa de los galardonados y la ceremonia de entrega. Además, el especial de la página incluirá los vídeos y textos de los discursos, la crónica de la entrega, análisis de lo más destacado y fotogalerías. Cuenta, además, con un apartado específico para cada categoría y perfiles de los galardonados para conocer a fondo sus obras y trayectorias.

Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias premia en 2015 a Francis Ford Coppola (Artes); Esther Duflo (Ciencias Sociales); Emilio Lledó Íñigo (Comunicación y Humanidades); Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica y Técnica); Pau y Marc Gasol (Deportes); Leonardo Padura (Letras); Wikipedia (Cooperación Internacional); y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia).

La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos. Este año, por primera vez, adoptan la denominación de Premios Princesa de Asturias.