Enlaces accesibilidad

'De película', tras la pista de 'Anacleto: Agente secreto'

  • Conversamos con Javier Ruiz Caldera, Imanol Arias y Quim Gutiérrez
  • Conocemos lo más destacado del Festival de Venecia
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00

Por
De película - De película tras la pista de Anacleto: Agente secreto - 05/09/15

Esta semana De película sigue la pista de uno de nuestros agentes secretos más queridos 30 años después de su desaparición de los kioscos. Conocemos al Anacleto: Agente secreto que se ha puesto a las órdenes de Javier Ruiz Caldera en una comedia clásica de acción que actualiza uno de los personajes clásicos de Bruguera. Charlamos con el director de esta película protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutierrez a quienes acompañan Alexandra Jiménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba.

Nos vamos a Italia para repasar lo más destacado de la Mostra de Venecia que se celebra hasta el 12 de septiembre y en la que 21 películas compiten por el León de Oro, entre ellas dos coproducciones en las que participa nuestro país y un título totalmente español: El desconocido, ópera prima del director gallego Dani de la Torre, protagonizado por Luis Tosar.

Calentamos motores para el Festival de San Sebastián que comienza el 18 de septiembre y profundizamos en el estreno de Corazón silencioso de Bille August, un drama existencial sobre el derecho a decidir sobre la propia vida en circunstancias extremas por el que Paprika Steen se alzó con la Concha de Plata a Mejor actriz en el ceramen donostiarra.

Nos detenemos también en otro de los estrenos de la semana que nos acerca a una realidad que sufrimos cada año, en especial, durante el verano, la de los incendios forestales, y que nos cuenta, de primera mano, la importante labor de los bomberos que se encargan de sofocarlos. Hablamos de La vida en llamas, documental dirigido por Manuel H. Martín que cuenta la historia de tres de ellos, pertenecientes al cuerpo de élite conocido como la BRICA.

Destacamos también otras películas que acaban de aterrizar en la cartelera como Ático sin ascensor, dirigida por Richard Loncraine y protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman; Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach, con Ben Stiller y Naomi Watts; o Transporter Legacy, cuarta película de la saga Transporter y la primera que la reinicia con Luc Besson como productor, Camille Delamarre como director y Ed Skrein como protagonista tras coger el testigo de Jason Statham.

Además recordamos al padre de Freddy Krueger, al recientemente fallecido maestro del terror, Wes Craven; repasamos la vida de Anjelica Huston con motivo de la publicación de sus memorias, nos detenemos en las series más destacadas y volvemos al formato habitual de nuestro concurso "A qué te suena?" después de un verano en el que los protagonistas han sido los niños.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 y siempre que quieran en los podcast de RTVE.es.