Enlaces accesibilidad

Descarga un capítulo de 'Special Deluxe: Mi vida al volante', las memorias de Neil Young

  • Descarga el prólogo y el capítulo 37 del nuevo libro escrito por Young
  • En 2014 publicó la primera parte de su autobiografía, El sueño de un hippie

Por

neil young 1967
Neil Young fotografiado en Los Ángeles en 1976, junto a uno de los coches de los que habla en 'Super Deluxe: Mi vida al volante'

"Se me ocurrió que mi eterno romance con los coches sería el tema perfecto para mi segunda incursión literaria. También he tenido varios perros maravillosos, y pensé que tanto los coches como los perros serían vehículos idóneos para retomar mis memorias".

Una forma honesta y personalísima de repasar la vida de uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Aquí tienes dos fragmentos de Super Deluxe: Mi vida al volante, la segunda parte de la autobiografía de Neil Young, escrita e ilustrada por él y editada por Malpaso (disponible a partir del 4 de septiembre).

Esta autobiografía es la continuación de El sueño de un hippie (Malpaso, 2014), una nueva recopilación de las historias, detalles, amores y obsesiones que han acompañdo al artista canadiense a lo largo de sus 69 años.

Descarga el prólogo de Neil Young - Super Deluxe: Mi vida al volante (clic derecho + Guardar Como...)

En Mi vida al volante, Young repasa su vida a través de los coches y los perros que tuvo en cada momento. En el capítulo 37 habla de un precioso Cadillac Eldorado Biarritz (blanco pero que él veía amarillo debido a su daltonismo) mientras nos cuenta las peripecias de Carl, "el sabueso cariñoso".

neil young super deluxe mi vida al volante

Portada de 'Super Deluxe: Mi vida al volante'. rne

Descarga el capítulo 37 de Neil Young - Super Deluxe: Mi vida al volante (clic derecho + Guardar Como...)

Entre esas líneas leemos su desazón durante la grabación de Toast (un álbum junto a Crazy Horse que nunca vio la luz), y los recuerdos de su casa en San Francisco y de ver crecer a su hija Amber.

También hay espacio para otra de las preocupaciones de Neil Young: el cambio climático y la contaminación automovilística. Y mientras el artista canadiense se afanaba por encontrar una forma de conducción más sostenible con el medio ambiente, decidió instalar Pono (su sistema de audio digital a alta calidad fundado en 2011) en ese mismo Eldorado que tantas alegrías le dio y que hoy ocupa un lugar de honor en el garaje de su rancho californiano.

neil young cadillac biarritz eldorado

"Eldora", el coche de 1978 equipado con Pono del que Young habla en el capítulo 37 rne

Radio

anterior siguiente