Enlaces accesibilidad

Victoria Riba, la joven artista invitada en la gira de Alejandro Sanz

  • El cantante madrileño descubrió a la cantautora a través de Youtube
  • El primer disco que ha publicado se titula Mírame

Por
Las mañanas de RNE - Victoria Riba, la joven artista invitada en la gira de Alejandro Sanz

Victoria Riba soñaba con que alguien viera los vídeos caseros que se grababa cantando y que luego colgaba en Youtube. Lo que no imaginaba es que ese alguien fuera Alejandro Sanz, quien descubrió a la joven cantautora a través del padre de una de sus compañeras del instituto que conocía al cantante madrileño. A sus 20 años, Victoria ha entrado por la puerta grande de la música.

"Es como un sueño, parece de película", afirma sonriente la cantante de Tiana (Barcelona).

Empezó a cantar por afición a los 11 años, a los 15 comenzó a estudiar piano. Al principio solo se atrevía con versiones de sus ídolos musicales (Beyoncé, Christina Aguilera, Mariah Carey o Alicia Keys) pero Alejandro Sanz le recomendó que compusiera sus propias canciones y así nació Mírame, su disco de debut, del que forma parte "No es cuestión de ganar", tema que ha interpretado en directo en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Victoria Riba interpreta en acústico "No es cuestión de ganar" - Escuchar ahora

"Alejandro Sanz es super humilde y natural me transmite tranquilidad, me da mucha confianza y que me lleve de telonera a sus conciertos es increíble", asegura la joven cantante que comenzó la gira con el madrileño el pasado 12 de agosto. "Ahora llevo mejor lo de subirme al escenario, al principio se pasa mal, a mí además siempre me ha costado mucho cantar delante de gente conocida pero siempre he estado acompañada del piano y eso me hace sentirme segura".

A pesar de parapetarse en este instrumento que tan bien domina, sin él, a capella y en directo, se ha atrevido con "I will always love you" de Whitney Houston, a la que también admira.

Las mañanas de RNE - Victoria Riba, a capela

A Victoria Riba le parecía imposible comoponer un disco entero "pero al final, después de un año, ha sido posible". Escribe en inglés y en castellano "me lo pide el momento en el que estoy inspirada, cuando me pongo delante del piano normalmente me sale en inglés".

La cantante también ha interpretado para todos los oyentes de Las mañanas de RNE en acústico su primer sencillo: "Mírame".

Las mañanas de RNE - Victoria Riba interpreta en directo "Mírame" - Escuchar ahora