Enlaces accesibilidad

'Más apellidos vascos' regresa al teatro Marquina, ahora 2.0

Por
Las mañanas de RNE - 'Más apellidos vascos' vuelve al teatro Marquina, ahora 2.0

El humor sobre los tópicos de vascos y andaluces triunfó en el cine con Ocho apellidos vascos, rondando los 10 millones de espectadores. Después saltó al teatro y su éxito sobre las tablas le lleva de nuevo a la escena madrileña.

Más apellidos vascos 2.0 se puede ver hasta diciembre en el teatro Marquina de la capital. "Hemos rescatado lo que mejor funcionó en la primera obra y lo hemos hecho más redondito y las escenas que funcionaron menos se han eliminado". Explican Cecilia Soraguren y Rebeca Valls que junto a Leo Rivera y Carlos Heredia forman el elenco de esta obra de humor que rescata de la película de Emilio Martínez-Lázaro la parodia de los tópicos vascos y andaluces.

"Cogemos de la película el mismo universo, el tipo de humor va a ser el mismo, también hay una historia de amor que vertebra toda la función pero se han creado también historias nuevas", explican.

Un total de ocho pequeños gags que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio. "Se estiran mucho los tópicos, se lleva mucho a los extremos", tal y como nos han demostrado en directo.

Cecilia Soraguren y Rebeca Valls interpretan en directo una escena de 'Más apellidos vascos 2.0'

Entre los cuatro actores interpretan a unos 30 personajes con sus diferentes acentos: "Corremos mucho y si no fuera por nuestro regidor no sabríamos ni en que escena estamos, es un ritmo trepidante y muy loco".

Gabriel Olivares es el director de esta divertida obra en la que también ha querido introducir "muchos elementos del teatro popular y la revista" de la que el director de escena es gran amante.

Esperan celebrar Navidad sobre el escenario madrileño y luego iniciar gira por el resto de España.