Enlaces accesibilidad

Terror y humor en 'De película'

  • Hablamos de Extinction con Miguel Ángel Vivas, Matthew Fox y Clara Lago
  • Maribel Verdú y Diego Peretti nos presentan Sin hijos
  • De película, la noche del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 horas

Por
De película - Primera hora - Los protagonistas de Extinction y Sin hijos en De película - 15/08/15

Este semana, en De película, pasamos miedo y nos reímos en un programa muy diverso. Nos ponemos nuestros trajes de auténticos espías para vigilar a unos zombies que pasan desapercibidos, unos espías que tienen que aprender a entenderse para trabajar por el bien del mundo y echarnos unas risas con dos comedias románticas muy diferentes.

Comenzamos con el director de Extinction, Miguel Ángel Vivas, que nos acompaña junto con dos de los actores que protagonizan la película, Matthew Fox y Clara Lago.

De una acción pasamos a otra de la mano de Guy Richie, que vuelve cuatro años después de Sherlock Holmes con dos espías en Operación U.N.C.L.E. Una historia situada en mitad de la guerra fría, a comienzos de los años 60, y que está protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer o Hugh Grant.

Pero en este programa no sólo hablamos de estos espías, ya que vemos el perfil del espía clásico, el de siempre. Entre ellos, el mismísmo James Bond.

La vida de Afshim Ghaffarian llega esta semana a la cartelera de manos del cineasta Richard Raymond con El bailarín del desierto. Una película que narra la biografía del coreógrafo y bailarín iraní que la represión de su país lo llevó a arriesgarlo todo por conseguir su sueño en un país donde la danza estaba prohibida.

Además, Willen Dafoe se pone a la órdenes de David Martin para interpretar El último cazador, una película australiana donde la naturaleza del país es una de las protagonistas de este thriller psicológico.

Pero no todo es drama y acción en el programa de esta semana porque la comedia romántica también es protagonista de dos formas diferentes. Tenemos a Gabriel y Vicky. Él divorciado y con una hija. Ella liberal y el amor de adolescencia de Gabriel, que le ocultará que tiene una hija para volver a estar con ella.

Esto es Sin hijos, interpretada por Maribel Verdú y Diego Peretti, que están con nosotros para contarnos todo sobre la película y sobre sus personajes.

Maribel Verdú y Diego Peretti
Maribel Verdú y Diego Peretti

Maribel Verdú y Diego Peretti, protagonistas de 'Sin hijos' rne

En el lado opuesto a una vida amorosa tradicional se encuentra Amy, una periodista que disfruta de una vida libre sin promesas románticas en Y de repente tú. El director es Judd Apatow, director también de Virgen a los 40, que lleva a la gran pantalla a la televisiva Amy Schumer.

Amy podría enamorarse de otro de los protagonistas de la semana, Taylor Lautner, o mejor dicho, Cam, un mensajero de Nueva York que cuando se de cuenta estará metido en una mafia a la que llega a través del parkour en Tracers.

Tambén hablamos de otras películas de la cartelera como El cartero de las noches blancas o Señor Manglehorn. Y, el resto de secciones, las series, las bandas sonoras y versión europea. No falta el concurso que una semana más los niños son los protagonistas y ellos son los encargados de dar las pistas.

De película, la noche del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y en edición repetida, los sábados de 18.00 a 20.00 h de la tarde. Y cuando quieran en RTVE.es