Enlaces accesibilidad

'El cavernícola', el monólogo más representado del teatro español

  • Desde 2002, se han realizado más de 1.500 funciones
  • En el mundo, más de ocho millones de personas han visto el espectáculo

Por
Las mañanas de RNE - Nancho Novo: "Me niego a dejar 'El cavernícola'

Cuando Nancho Novo se metió en el año 2002 en el papel de El cavernícola no sabía que alcanzaría la cifra mágica de más de 1.500 representaciones en el. Es tal el éxito de este espectáculo que el gallego se niega a dejar de representarlo.

El actor ha afirmado en Las mañanas de RNE que esa obra es el monólogo más representado de la historia del teatro español. Sus cifras en el mundo también son de récord, más de 8 millones de personas han visto el espectáculo, que se ha traducido a 16 idiomas.

Nancho Novo, en RNE
Nancho Novo, en RNE

Nancho Novo, en RNE rne

Novo considera que el texto es una tesis doctoral sobre el comportamiento de los seres humanos a nivel de pareja, cuyas conductas se repiten desde la época en la que los hombres eran cazadores y las mujeres, recolectoras.

Un momento de la representación de 'El cavernícola'
Un momento de la representación de 'El cavernícola'

Un momento de la representación de 'El cavernícola'

El intérprete ha dicho que la gente se ve muy reconocida en sus parodias y que ha actualizado algunos gags a las generaciones actuales porque el guión original, que tiene 30 años, estaba un poco obsoleto.

El multifacético artista no se ha centrado únicamente en su faceta troglodita en estos 13 años, también ha escrito y dirigido microteatro, y ha publicado dos novelas, El Cibernícola y Despertar.

El cavernícola se subirá a las tablas del teatro del patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja el próximo 15 de agosto.