Enlaces accesibilidad

'Guía de la Andalucía mágica', un libro sobre acontecimientos que no responden a una explicación racional

  • Las investigaciones del autor están avaladas con fotografías y testimonios
  • El Tiro de Pichón en Jabugo, el sitio en el que más miedo ha pasado el autor

Por
Las mañanas de RNE - La Mezquita de Córdoba, en la 'Guía de la Andalucia mágica'

José Manuel García Bautista ha recogido en un libro aquellos lugares andaluces en los que han ocurrido acontecimientos misteriosos que no tienen una justificación racional.

Guía de la Andalucia mágica expone, de forma aséptica y por provincias, los resultados de las investigaciones del autor avaladas con fotografías y testimonios para que el lector se cree su propia opinión.

José Manuel García Bautista y José David Flores, en RNE
José Manuel García Bautista y José David Flores, en RNE

José Manuel García Bautista y José David Flores, en RNE rne

García Bautista ha dicho en Las mañanas de RNE que no intenta que nadie comulgue con ruedas de molino, que expone objetivamente unos hechos.

En el apartado de Almería, esta obra habla de lugares como Laroya, donde en 1945 hubo unos fenómenos de combustión espontánea de objetos y personas a los que no se les encontró una razón científica, y del Teatro Cervantes, donde al parecer deambúla el espectro de una actriz asesinada por su marido durante la representación de un espectáculo.

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es uno de los lugares de poder del sur de España, ya que se construyó en un lugar en el que confluyen corrientes telúricas y energéticas. García Bautista ha afirmado que si una persona está un rato en este monumento, nota que se le cargan las pilas.

El escritor ha destacado el fenómeno OSNI (objeto submarino no identificado) de Cádiz, donde se registran numerosas luces debajo del agua que no tienen explicación aparente; el Tiro de Pichón en Jabugo, el sitio en el que ha pasado más miedo, y Bélmez de la Moraleda, en el que sus caras, en su opinión, son uno de los misterios más universales de nuestro país.

En Radio Nacional, también ha intervenido José David Flores, un exprofesor de baile que ahora investiga fenómenos paranormales, que ha explicado cómo vio varios fantasmas en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla.