Enlaces accesibilidad

'Bfff!!!', un cuento de poesía jabonosa que invita a soñar a niños y adultos

  • Luis Beviá y Kikín Fernández protagonizan este espectáculo onírico y divertido
  • Las burbujas se mezclan con la iluminación, la música y la interpretación

Por
Las mañanas de RNE - Belén Rueda: "Soy la narradora de una historia muy bonita que parece para pequeños, pero que fascina a los mayores"

Luis Beviá es un maestro haciendo pompas de jabón, que el próximo 6 de agosto estrena su nuevo espectáculo. Bfff!!!, según su creador, es un cuento de poesía jabonosa que invita a soñar a niños y adultos.

Kikín Fernández le acompaña sobre el escenario y, juntos, interpretan a dos hombres que deciden que no tienen que vivir en la espiral de pesadilla y odio, en la que la humanidad se ha metido.

Luis Beviá y Kikín Fernández, en RNE
Luis Beviá y Kikín Fernández, en RNE

Luis Beviá y Kikín Fernández, en RNE rne

Los protagonistas han dicho en Las mañanas de RNE que sus personajes sueñan con realizar cosas que no sean inmediatamente útiles, pero que generen cosas positivas. Así, la belleza de las burbujas se mezcla con la iluminación, la música y la interpretación, dando lugar a un espectáculo onírico y divertido.

En cada función, se consumen 25 litros de jabón y se llegan a ver burbujas de hasta dos metros de diámetro.

Belén Rueda es la narradora de esta bonita historia, que según la actriz parece para pequeños, pero fascina que a los mayores. La intérprete ha querido formar parte de esta propuesta teatral porque colabora con la ONG Guaguacuna, a la que irá destinada toda la recaudación del próximo 7 de agosto.

Según Luis Beviá, el secreto para hacer una buena pompa es utilizar muy poco jabón. Su receta es mezclar agua destilada con un 2% de jabón y el doble de glicerina (o fijador de cabello).