Enlaces accesibilidad

Quique Dacosta: "Estoy vaciando la despensa a nivel creativo para analizar por dónde seguir"

  • Es uno de los cocineros más reconocidos a nivel internacional de nuestro país
  • Su hija quiere seguir sus pasos y concursar en Masterchef Junior

Por
Las mañanas de RNE - Quique Dacosta: "Todos los premios hacen ilusión porque llevan implícito el cariño de los que los otorgan"

Quique Dacosta es uno de los cocineros más reconocidos a nivel internacional de nuestro país. Su restaurante de Denia cuenta con tres estrellas Michelín y él recibió hace unos días el Premio Chef Mediterráneo de la revista Elle Gourmet.

Este artista de los fogones afirma que todos los galardones hacen ilusión porque llevan implícito el cariño de las personas e instituciones que los otorgan. Uno de los más importantes para él fue el título de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández porque reconocía su trabajo de expresión personal a través de sus platos.

Quique Dacosta, en RNE
Quique Dacosta, en RNE

Quique Dacosta, en RNE

Para Dacosta, la gastronomía es una actitud. "Es alimentarse bien, es cuidarse, es ser equilibrado, tener una vida sana, todo eso tiene que ver con un planteamiento gastronómico", ha reflexionado este dianense de adopción.

El creador ofrece en su establecimiento dos menús cerrados. Universo local, que recoge los 30 platos más representativos de su carrera, y Estados de ánimos, que integra entre 35 y 40 platos de reciente concepción.

La bruma de Quique Dacosta
La bruma de Quique Dacosta

La bruma de Quique Dacosta

Quique Dacosta ha dicho en Las mañanas de RNE que está intentando vaciar la despensa a nivel gastronómico, para cuando termine la temporada realizar un trabajo analítico sobre lo qué son, dónde están, si quieren seguir en la misma línea, si la han explotado lo suficiente o si todavía pueden seguir aprendiendo.

Cubalibre de foie de Quique Dacosta
Cubalibre de foie de Quique Dacosta

Cubalibre de foie de Quique Dacosta

Noa, su hija, le gustaría seguir los pasos profesionales de su padre y quiere concursar en Masterchef Junior. Para el cocinero, el programa de Televisión Española realiza una gran labor en beneficio de la salur infantil porque contribuye a mejorar la forma de comer de los niños.

En el restaurante alicantino que dirige trabajan, de 9 a 3 de la madrugada, 50 personas para dar de comer a 25 por servicio, 30 de ellos en cocina.