Enlaces accesibilidad

'Tus ojos, mis ojos', la mejor mezcla de perseverancia y talento

  • El artista y compositor argentino Axel presenta su séptimo álbum en España
  • Acaba de recoger el Gardel de Oro, el premio más importante de su carrera

Por
Abierto hasta las 2 - Axel - 12/07/15

"Cada cosa que hacemos en cada minuto de la vida, es semilla de una nueva oportunidad". Esta frase, escrita hace sólo unos días por el cantante y compositor argentino Axel en las redes sociales, bien podría resumir su perseverante trayectoria. Una vida musical trabajada desde la cuna, desde el comienzo de sus estudios de piano con sólo 5 años, que le llevó a la televisión siendo un adolescente, y más tarde a tocar en el Metro de México DF, ya con dos discos editados en el bolsillo. Y un camino reconocido recientemente con el Gardel de Oro, el premio más importante de su carrera, influenciada por artistas como Queen, The Beatles, Elthon John o Alejandro Sanz, entre otros.

Axel, en plena gira
Axel, en plena gira

Axel, en plena gira

Buscó la suerte, y ella le encontró a él. Juntos, como la mejor de las parejas, han caminado de la mano construyendo una discografía que suma ya siete álbumes, el último de ellos titulado Tus ojos, mis ojos. En él figuran temas como “Somos Uno” o “Duerme ya”, compuesto para su hija pequeña; “Te invito a ver el sol”, gestado en la plaza Mayor de Madrid; o el single “Afinidad”. Producido por Axel y Nicolás Cotton, el disco se grabó durante los meses de enero y febrero de 2014 entre Buenos Aires y Los Ángeles.

Completan su discografía La clave para conquistarte (1999), Mi forma de amar (2001), Amo (2003), Hoy (2005), Universo (2008) y Un nuevo sol (2011), trabajos presentes todos ellos en algunas de las telenovelas mexicanas o argentinas más populares de los últimos años.

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado. Él da vida a personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo. Ella, a la nueva comisaria -aspirante a inspectora- Carmiña.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.