Enlaces accesibilidad

'Aprendiendo a conducir', la primera "comeditragedia" de Isabel Coixet

  • La película es la historia real de una mujer que aprende a conducir al divorciarse
  • Cuenta el acercamiento entre una escritora de Manhattan y un taxista sij

Por
Las mañanas de RNE - 'Aprendiendo a conducir', el primer film de Isabel Coixet en Nueva York

Patricia Clarkson le pasó a Isabel Coixet un artículo con la historia de una mujer que se vio obligada a aprender a conducir al divorciarse de su marido con el que llevaba 21 años casada. El relato le pareció tan interesante a la directora que decidió llevarlo a la gran pantalla.

La película, la primera de la española en Nueva York y que le ha abierto las puertas para nuevos trabajos en EE.UU. , cuenta el acercamiento entre dos mundos muy diferentes, el de una escritora de Manhattan y su profesor de conducción, un taxista sij.

Isabel Coixet, en RNE
Isabel Coixet, en RNE

Isabel Coixet, en RNE rne

Coixet ha aclarado en Las mañanas de RNE que este filme no es una comedia sino una "comeditragedia". La catalana ha dicho que tenía claro, cuando se enfrentó al guión, que tenía que darle un toque diferente a las cosas tan graves por las que pasan los protagonistas.

La galardonada cineasta ha destacado la profesionalidad de Ben Kingsley, que para ella ha bordado el acento sij de su personaje, y al que considera uno de los actores más perfectos y perfeccionistas del mundo.

Isabel Coixet comenzará a rodar en octubre La librería, su próximo largometraje que estará localizado entre Inglaterra y Barcelona.

Además, la directora va a realizar un proyecto con Televisión Española que consistirá en realizar un montaje con las imágenes que envíe quien lo desee de un día en sus vidas. Spain in a day (España en un día) será el retrato de nuestro país según sus propios ciudadanos.