Enlaces accesibilidad

Los 15 de Ara Malikian, Elegy, y miradas al cielo y al teatro de calle

  • Inma Cuevas y Fran Calvo en Constelaciones
  • Elegy, el drama de los refugiados homosexuales
  • De vacaciones con la ópera
  • El discurso de Adrián Lastra

Por
La sala - Los 15 de Ara Malikian, Elegy, y miradas al cielo y al teatro de calle - 27/06/15

Nos encontramos con Ara Malikian y su violín, con el que no deja de recorrer el mundo, ya sea con los conciertos con los que está celebrando sus primeros quince años en España, con Pagagnini, Mis primeras cuatro estaciones o cualquier espectáculo de la decena que tiene en cartel.

Actuación del violinista Ara Malikian en las calles de Madrid para pedir la colaboración para ayudar a los niños con cáncer.

Actuación del violinista Ara Malikian en las calles de Madrid para pedir la colaboración para ayudar a los niños con cáncer. tve

Abrimos el diccionario de palabras de Ara y realizamos una especie de gira por festivales de teatro que se celebran al aire libre, como Al Carrer, en Viladecans (Barcelona), el Bilboko Kalealdia de la capital vizcaína y Me vuelves Lorca, en Laroles (Granada).

De Birmingham al cielo

BE Festival es otro certamen del que nos hablan sus directores Isla Aguilar y Miguel Oyarzun. Se celebra en Inglaterra pero tendrá su proyección española en otoño. Y en cuanto a mirar al cielo, eso se lo dejamos a Inma Cuevas y Fran Calvo, los protagonistas de Constelaciones, que reciben a Fran Perea y él nos lo cuenta en su sección “El otro lado”.

Andrés Requejo nos lleva con Elegy hasta el drama de los refugiados por su condición de homosexuales y Paloma Zuriaga se encuentra con Adrián Lastra, protagonista de El discurso del rey, que llega a Barcelona tras sus presentaciones en Madrid.

Viajando con la ópera

Marina Romero, en sus lecciones de “Ópera para principiantes”, nos invita a irnos de vacaciones, y Laura Peláez nos muestra qué hay tras “La quinta pared” de ¡Danzad, malditos!, la aventura orquestada por Alberto Velasco.

El recuerdo a Marujita Díaz en boca de Íñigo Picabea, los entresijos del madrileño Teatro Lara y la inesperada visita a La sala de Amaya Prieto, directora y presentadora de Viaje al centro de la noche, para hablar de Alento & Zaguán, del Ballet Nacional de España, son otros de los contenidos del programa de artes escénicas de Radio Nacional de España.