Enlaces accesibilidad

Maxi Iglesias: "Mi reto, que el público entendiera la desesperada situación por la que pasa mi personaje"

  • Un profesor le encarga a un alumno dispuesto a todo por aprobar matarlo
  • Asesinos inocentes está basada en el asesinato más desastroso de la historia

Por
Las mañanas de RNE - 'Asesinos inocentes', la mezcla perfecta de suspense y comedia en torno a una misma historia

Un alumno, muy apurado económicamente, está dispuesto a todo por aprobar la última asignatura que le queda para terminar su carrera universitaria y le propone al profesor hacer cualquier cosa para conseguir un cinco. El profesor acepta y le propone un particular trabajo extraescolar, asesinarlo.

Asesinos inocentes es la primera película de Gonzalo Bendala como director y para hacerla se ha basado en el asesinato más desastroso de la historia que ocurrió en Estados Unidos en los años 30.

Bendala ha afirmado en Las mañanas de RNE que su mayor reto era conseguir unir suspense y comedia en torno a una misma historia.

Francisco Garralda, el estudiante, tiene una facilidad pasmosa para meterse en líos, lo que provoca todo tipo de situaciones inverosímiles con tintes de humor negro que ayudan a los espectadores a destensar en los momentos más duros.

Maxi Iglesias, el protagonista, ha dicho que cuando leyó el guión se dio cuenta de que su personaje no caía bien y que ha trabajado mucho para que el público pudiera entender la situación tan desesperada por la que está pasando.

El filme cuenta con un reparto de lujo, en el que se pueden ver rostros tan conocidos como Miguel Ángel Solá, Aura Garrido, Luis Fernández y Manolo Sol. El director ha destacado que lo mejor de esta experiencia cinematográfica ha sido trabajar con estos actores que tienen un "talento descomunal".

Este largo, que cuenta con la participación de Televisión Española, se estrena el próximo 3 de julio en las salas de cine españolas.