Enlaces accesibilidad

'Reserva natural extra' despide la temporada en el Instituto Miguel Catalán de Zaragoza

  • Para hablar de agua, energías renovables y el ciclo de la vida de las cosas
  • En 10 meses, el programa ha compartido la radio en vivo con 3.000 jóvenes

Por

Reserva natural extra, el programa viajero de Radio 5 que lleva la radio en vivo y la naturaleza a los jóvenes, recala en el Instituto Miguel Catalán, de Zaragoza. Nos acompañan dos centenares de chicos y chicas con los que hablamos de agua, de energías renovables o del ciclo de la vida de las cosas.

Pero no solo eso. Tenemos mucho más en la agenda: con el naturalista y escritor Eduardo Viñuales recorreremos algunas de las geografías más intensas de Aragón, mientras Arturo Sancho, del Colectivo Pedalea, nos anima a coger la bici y practicar el ciclismo urbano para desplazarnos por la ciudad.

Con Joaquín Araújo tomamos un rumbo acuático. Los océanos, a pocos días de haber celebrado su día mundial, hablan alto y claro de muchos de los conflictos que tiene el ser humano con el planeta, a la vez que nos incitan a disfrutar con el verano llamando a las puertas.

También nos acompaña el director de Radio 5, Chema Forte, que hace balance de este programa extra que inició su andadura el pasado septiembre, además de profesores, como Carmelo Marcén, y alumnos del instituto que cuentan sus experiencias y ejercen de periodistas haciendo preguntas a los invitados.

10 meses con estudiantes y profesores

A punto de terminar el curso escolar, Reserva natural extra también se despide de la temporada. Nada es este programa sin su público vital, los chicos y chicas de los centros escolares que visitamos, y si ellos echan el cierre por vacaciones, nosotros también.

En estos 10 meses de andadura hemos estado en centros escolares de Vitoria, Valencia, Ávila, las islas de El Hierro y Fuerteventura, Granada, Madrid y Zaragoza, pulsando las inquietudes de estudiantes y profesores, y sintiéndonos en todos ellos como en nuestra casa.

Hemos compartido la experiencia de la radio en vivo, con el medio ambiente como argumento, con cerca de 3.000 jóvenes, a los que se suman otros muchos miles que, el segundo sábado de cada mes, han conectado con las ondas de Radio 5.

Radio

anterior siguiente