Enlaces accesibilidad

Ernesto y Malena Alterio, hermanos y residentes en las tablas, y Almagro a la vista

  • Si la cosa funciona, con Jose Luis Gil en español
  • Y Tim Robbins con El sueño de una noche de verano

Por

Desde La sala nos sumamos a la campaña por el fomento de la lectura, que coincide con la presente edición de la Feria del Libro de Madrid.

Paloma Zuriaga, Ana Ferrandis, Fátima González y Daniel Galindo se decantan por textos que les han marcado y los recitan antes de recibir a dos hermanos.

Los Alterio, mano a mano

Tercer Chéjov para Malena, primero para Ernesto. Juntos coinciden por primera vez en las tablas con Atchúusss!!!, una comedia basada en textos humorísticos del autor ruso en su etapa de juventud, adaptados por el también actor Enric Benavent y el director Carles Alfaro.

Con ellos hablamos de proyectos, de su relación con la interpretación, del juego metateatral, la figura de su padre, Héctor Alterio… ¡Hasta de cultura culinaria! Dos rostros populares gracias también a la televisión, como el del cómico, que cae en manos de Jorge García Palomo.

José Luis Gil, porque la cosa funciona

Como los Alterio, Gil se curtió en el teatro, además de pasar muchas horas en los estudios de doblaje. Él acude al grito de "¿Algún cómico en la sala?" y nos habla de Si la cosa funciona, donde encarnan al alter ego español de Woody Allen.

Hablando de cine, Ana Ferrandis esboza un perfil de Tim Robbins, estos días en nuestro país dirigiendo a su compañía The Actor's Gang en El sueño de una noche de verano. La propuesta se verá en Clásicos en Alcalá y en otro festival que centra buena parte de nuestro programa esta semana.

Almagro a la vuelta de la esquina

Natalia Menéndez es la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en el corazón de La Mancha. Repasamos los contenidos esenciales, la programación en todos sus apartados y recibimos a dos integrantes de la compañía Jamming, los primeros improvisadores programados en un certamen de estas características.

Nuestros compañeros Olga Baeza, Julio Valverde y Ricardo Castellano leen un fragmento de Bangkok, de Antonio Morcillo, y los de "Mondo Bambalino" hacen hincapié en lo costoso de cambiar o reservar entradas por teléfono. Y ponemos el oído en Robot!, de Blanca Li, representándose hasta el domingo 14 en la Academia de Música de Brooklyn, en Nueva York.