Enlaces accesibilidad

África Huerta, de RNE, recoge la Antena de Plata de radio

  • De la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid 
  • Los galardones han celebrado su vigésimo segunda edición

Por

La periodista África Huerta, responsable del área local de Madrid de los Servicios Informativos de RNE, y el director del programa del Canal 24 Horas Emprende, Juanma Romero, junto al realizador, Luis Oliván, han recogido este jueves las Antenas de Plata de radio y televisión, respectivamente.

Los premios, que concede anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid, se han entregado este jueves en un acto celebrado en el centro cultural Eduardo Úrculo.

África Huerta

África Huerta Rincón (Madrid, 1961) es la responsable del área local de Madrid de los Servicios Informativos de RNE. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, comenzó su andadura profesional en RNE en 1987, en la emisora de Valencia. Un año después fue trasladada a Murcia donde, desde 1996 y hasta 2006, desempeñó la jefatura de informativos, cargo que compatibilizó con la dirección de la emisora durante unos meses.

En julio de 2006 se incorporó a la redacción de Radio 5 en Madrid como editora de boletines informativos y, tras especializarse en educación en el área de Sociedad, en 2012 se incorporó a los Servicios Informativos de Televisión Española. De septiembre de 2013 hasta enero de 2014 formó parte del equipo de edición del Diario de las 2 de Radio Nacional de España.

Emprende

Emprende, dirigido y presentado por Juanma Romero, es un espacio de Canal 24 dedicado a dar voz a los emprendedores. Con vocación de servicio público, pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Se emite los jueves a las 16.00 horas en el Canal 24 Horas de TVE. Además, emite Emprende Express los viernes a las 22.00 horas.

Durante los últimos 15 meses, el programa, realizado por Luis Oliván y producido por Juan Laínez, ha recibido 12 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.