Enlaces accesibilidad

Nuevas tecnologías y consumo colaborativo

  • Los ciudadanos se agrupan para resolver sus necesidades sin intermediarios
  • Feel Dreams es una plataforma para que las personas logren sus sueños

Por
España vuelta y vuelta - Consumo colaborativo, ¿una nueva práctica o solo una moda?

Una de las últimas tendencias sociales es la economía colaborativa y las nuevas tecnologías son una de las causas del incremento de estos intercambios.

Jesús Vega, exdirector de RR.HH. de Inditex, dejó su trabajo para recorrer el mundo con una mochila y ahora ha creado Feel Dreams, una plataforma para que las personas se ayuden entre ellas para conseguir sus sueños.

El emprendedor ha dicho en España vuelta y vuelta de Radio Nacional que los sueños son la gasolina de la vida y que si apoyamos a otros nos estamos favoreciendo a nosotros mismos.

En esta aplicación móvil se plantean grandes retos como descubrir la vacuna contra el cáncer y otros más cotidianos como tener amigos. El primero en hacerse realidad fue el de José, un colombiano que le presentó a Vega esta idea y ahora está trabajando en su desarrollo.

Albert Cañigueral, fundador de Consumocolaborativo.com, considera que el gran logro de los avances tecnológicos es que ayuda a las personas a agruparse para resolver sus necesidades sin intermediarios.

El autor de Vivir mejor con menos. Descubre la ventajas de la nueva economía colaborativa ha afirmado que en la actualidad hay herramientas para que los ciudadanos sean más activos y participativos, lo que está obligando a las empresas e instituciones a cambiar el modo de relacionarse con sus clientes.