Enlaces accesibilidad

Fiesta de Radio 3 en Salamanca

Por
Fiesta de Radio 3 en Salamanca - 06/06/15

#Radio3Salamanca

Con la colaboración deL FACYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León)

Sevilla, Zaragoza, Canarias, Vigo, Valencia, Albacete, Palma de Mallorca, Granada, Murcia y Gijón. Salamanca, a estas alturas, deberíais saber la que se os viene encima.

Porque Radio 3 sigue recorriendo España propiciando el encuentro con las ciudades, con sus escenas musicales y con aquellos que las han impulsado social y culturalmente. Y en ese peregrinaje, la mañana del 6 de junio ha sido el turno de Salamanca que ha ejercido de capital creativa de Castilla y León. Lo hemos hecho realidad en el Centro de Artes Escénicas y de la Música CAEM con Virginia Díaz (180 Grados) y Santiago Bustamante (Fallo de Sistema, 6x3).

El cartel que demuestra una escena viva

Pelazos y barbas definen la música de Castilla y León en los últimos años. Demostraciones de fortaleza capilar encabezadas por tres áridos muchachos con sonidos desérticos que abrieron camino para una suerte de Dylan que acompaña sus desayunos con cazalla. A ellos se sumaron unos chicos con camisetas de tirantes "abanderados" del blues al estilo burgalés. Arizona Baby, Ángel Stanich y La M.O.D.A. Ellos han estado en el escenario del CAEM, pero hay vida más allá.

Esa vida la han demostrado el punk afilado a base de feminismo de Estrogenuinas, el piano al estilo Tori Amos de Cloe Bosco, y el trío de propuestas femeninas (para compensar tanto pelo), la belleza vocal de María Reyes.

La luz del sol la han llevado al interior de CAEM Cosmic Birds, el baile a punta de psicodelia y funky lo pusieron Dehra Dun, In Blauk nos sembró la duda (junto a los Arizona y Stanich) de si Castilla y León es un estado dixie más; el punto intelectual lo llevaron Kasparov vs. Deep Blue y Harla Horror sembraron el terror garage.

Y entre tanto hemos hablado con los responsables de que esa escena bulla,  gente del FACYl, Sonorama, el MUSAC y más.