Enlaces accesibilidad

Pablo Carbonell: "Grabar un disco en directo era la asignatura pendiente de Los Toreros Muertos"

  • En vivo incluye cuatro temas nuevos, "uno de misa" y "uno de despedida"
  • Han producido el álbum sin compañía discográfica, solo con "mucho morro"

Por
Las mañanas de RNE - 'En vivo', el primer disco de Los toreros muertos grabado en directo

Los Toreros Muertos han vuelto a grabar un disco 23 años después y lo han hecho durante el concierto que dieron en el Gran Teatro Falla de Cádiz el pasado 28 de febrero.

Pablo Carbonell ha dicho en Las mañanas de RNE que un álbum en directo era la asignatura pendiente del grupo porque ellos se han formado en las actuaciones. El compositor ha recordado que los dos primeros discos los improvisaron, los escribieron solo para registrarlos y evitar que se los copiaran.

El cantante ha reconocido que ha sido el trabajo más sencillo que han hecho en toda su carrera. "Solo había una toma, no nos podíamos equivocar y si lo hacíamos nos teníamos que perdonar", ha aclarado el escritor.

En vivo incluye cuatro temas nuevos entre los que hay "uno de misa" y "uno de despedida", Carbonell ha explicado que no tenían este tipo de géneros en su repertorio y han querido incluirlos ahora. Todo se realizó en solo diez días, los ensayos, seis puestas en escena y la definitiva sobre las tablas gaditanas.

El músico se siente feliz por haberse reunido otra vez con sus compañeros porque se le ha abierto de nuevo la vena creativa y no para de crear nuevas canciones.

El conocido humorista le echó mucho morro para poder llevar a cabo este proyecto sin compañía discográfica. El intérprete llamó directamente a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martíez, para conseguir el espacio, a una compañía de cerveza e, incluso, a una marca de coches para que asumieran los costes.

Los Toreros Muertos actuarán en Sonorama el próximo 13 de agosto y están intentado formar parte del cartel de las fiestas de San Fermín de este año.