Enlaces accesibilidad

Claves para saber si es buen momento para comprar una vivienda

  • A la hora de comprar piso, ¿mejor nuevo o de segunda mano?
  • El alquiler, ¿sigue siendo una buena opción?

Por
España vuelta y vuelta - Claves para saber si es buen momento para comprar una vivienda

El año pasado hubo en España 365.000 ventas de viviendas nuevas y de segunda mano. La firma de hipotecas también ha crecido con respecto a años anteriores. Según estos datos, ¿es buen momento para comprar una casa? ¿Mejor nueva o de segunda mano? ¿Es más seguro alquilar?

España vuelta y vuelta ha intentado dar respuesta a estas cuestiones con diferentes entendidos en la materia. Borja Mateo, experto inmobiliario, ha asegurado que "no es un buen momento para comprar vivienda, es mucho mejor alquilar: da ventajas por movilidad geográfica y se puede renegociar constantemente, hay que tener en cuenta que los precios del alquiler han bajado".

Íker Beraza, director de Finanza y Estrategia de Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), difiere de esta opinón. "No estoy de acuerdo, los datos dicen que el mercado se ha estabilizado y tiene una perspectiva de ligera subida".

Por su parte, Francisco Pérez, director de Solvia, la plataforma de gestión de activos del Banco Sabadell, afirma que "hay sitios donde la caída de los precios de la vivienda ha tocado techo, como en las grandes ciudades o zonas de playa, y ya hay un ligero repunte".