Enlaces accesibilidad

Las elecciones municipales y autonómicas del 24M en Radio Nacional de España

Por

Radio Nacional, en conexión con Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, realiza un importante esfuerzo para facilitar a su audiencia toda la información que se produzca en la tarde-noche de este domingo 24 de mayo alrededor de las elecciones autonómicas y municipales.

Desde las 19.00 horas hay en marcha un programa Especial elecciones en el que van a participar más de 250 profesionales y que está conducido por Alfredo Menéndez con la colaboración de Fernando Martín y de Miguel Ángel Domínguez.

Este espacio, que se va a prolongar hasta la una de la madrugada del lunes, realiza en cada uno de sus tramos horarios desconexiones territoriales que permiten a los oyentes de la radio pública conocer al detalle la actualidad electoral de sus respectivas autonomías y municipios.

El lunes será turno para las valoraciones y el análisis: tanto Alfredo Menéndez en Las mañanas de RNE, como Fernando Martín en el Diario de las 2 y Miguel Ángel Domínguez, en 24 horas desmenuzarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el impacto que puedan tener en la política nacional a través de entrevistas con los portavoces más destacados de las formaciones políticas.

Seguimiento en la web de RTVE

El especial de RTVE.es ofrece desde la apertura de los colegios electorales y durante todo el día un minuto a minuto con la información más relevante de la jornada electoral.

Además, desde el cierre de los colegios, la web incluye aplicaciones que ofrecerán en tiempo real los datos del recuento y los resultados, comunidad por comunidad y municipio a municipio, a través de gráficos y mapas interactivos optimizados para tablet y móvil.

Asimismo, la web emite en directo los especiales de TVE y RNE y conectará a través de la aplicación +24 con las principales sedes de los partidos en directo para ofrecer las intervenciones de los principales líderes políticos tras el recuento para la valoración de los resultados.