Enlaces accesibilidad

'Qué esperas', el séptimo disco de estudio de Coti

  • El argentino incluye una versión de un tema de Spinetta
  • Lo presenta en concierto en Bilbao, Barcelona y Madrid

Por
Las mañanas de RNE - 'Qué esperas', el séptimo disco de Coti

"No puede ser que estés tan sola con lo buena que estás", así reza el estribillo de "50 horas", el primer sencillo del nuevo disco de Coti, Qué esperas, que el artista argentino ha interpretado en directo en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Coti interpreta en acústico "50 horas" en 'Las mañanas de RNE'

Ya lo ha presentado en Argentina, con conciertos de tres horas en teatros, y el público de su tierra ha reaccionado muy bien. "Hay canciones que respiran fenomenal y la gente se anima mucho; y otras que son para escuchar tranquilo y sentir la letra", dice Coti.

Es su séptimo disco de estudio y en él se sigue reconociendo su indiscutible sonido, ese que ha moldeado con maestros como Andrés Calamaro, Fito Páez o Gustavo Cerati. "En mi música hay un sello argentino indiscutible", reconoce el artista,"Puede ser que tenga que ver con la tradición del rock nacional que llevamos nosotros y que viene de los 70".

También ha encontrado inspiración siempre en el músico, compositor y poeta argentino Luis Alberto Spinetta de quien ha tomado prestado el tema "Contra todos los males de este mundo" y lo ha reinterpretado con su estilo. "El Flaco Spinetta me ha acompañado toda mi vida, me abrió un mundo, me enseñó a conocer el tango, a conocer el jazz y el folclore además del rock; y la poesía".

Casi dos años le ha llevado a Coti realizar su séptimo trabajo, en el que la parte que más ha disfrutado, como siempre le suele ocurrir, ha sido la de componer. "Lo más tedioso es la producción artística, encender el estudio todas las mañanas y apagarlo a última hora, estar todo el día muchas horas... pero es mi manera de trabajar".

Este martes sale a la venta Qué esperas y a partir de la semana que viene el músico argentino lo presenta por España. El 28 de mayo en Bilbao, el 10 de junio en Barcelona y el 11 de julio en Madrid.

"Mi relación con el público español es buenísima Antes que ver el sol fue mi primera aparición aquí en 2002 y desde entonces he hecho aquí más de 600 conciertos", dice el artista, que consiguió el doble disco de platino en nuestro país por vender más de 170.000 copias de su tercer álbum, Esta mañana y otros cuentos.