Enlaces accesibilidad

Jesús Cintora: "Siempre voy a estar con la verdad, nunca me podrán acusar de haber mentido"

  • El periodista cuenta la actualidad nacional en La hora de la verdad
  • Entrevista, por primera vez, a todos los jóvenes políticos

Por
Las mañanas de RNE - Jesús Cintora: "Siempre voy a estar con la verdad, nunca me podrán acusar de haber mentido"

Vivimos tiempos en los que hay un interés por contar cosas, dice Jesús Cintora, y el periodista lo hace en su libro La hora de la verdad en el que ha entrevistado, por primera vez, a todos los jóvenes políticos: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Casado o Irene Lozano.

También hay veteranos como Miguel Ángel Revilla y alguno que no ha sido posible. "Me hubiera gustado meter a Mariano Rajoy pero si en todo el tiempo que tuve en mi programa fue imposible ¡imagínate para el libro!", dice Cintora. "Esa es una de las cosas que no me gustan de lo que ocurre con el periodismo, la decisión de ofrecer entrevistas a unos sí y a otros no en función de los intereses".

El periodista, hasta hace un mes al frente de Las mañanas de Cuatro, también recoge en este libro conversaciones con periodistas como Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramírez, Ernesto Ekaizer, Ignacio Escolar, Alicia Gutiérrez, Cristina Fallarás y Jaime González.

No faltan algunos expertos tan reconocidos como el politólogo Antón Losada, el economista José Carlos Díez, los jueces Elpidio Silva y Joaquim Bosch, o el doctor Marciano Sánchez Bayle. Y personas que diariamente están en contacto con la realidad social, como Diego Cañamero o sor Lucía Caram.

A través de las opiniones y reflexiones de todas estas personas, el libro cuenta, de una forma amena y sencilla, lo que está pasando en la actualidad nacional porque "el periodismo está para contar lo que ocurre", afirma.

"En el libro reflejo que estamos en un tiempo de cambios evidentes", explica el periodista. "Hay un nivel de paro y una desigualdad económica que no se pueden sostener, casos de corrupción gravísimos... Y al mismo tiempo gente que promete cambiar eso. Veremos en qué quedan esas promesas pero a día de hoy lo que se puede juzgar de esta gente es por lo menos que hay una intención política".

Haciendo gala del título que le ha dado a su obra, Jesús Cintora asegura: "Siempre voy a estar con la verdad, nunca me podrán acusar por haber mentido en mi trabajo".