Enlaces accesibilidad

RTVE.es se une a la fiesta de la ópera

  • El Teatro Real transmitirá ‘La Traviata’ en directo para todo el mundo
  • La ópera de Verdi es la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera
  • RTVE.es dará la oportunidad de seguir el espectáculo en directo

Por
La Traviata
La Traviata

Este jueves, a partir de las 19:45 horas, RTVE.es emitirá por primera vez en directo un título de ópera. Será ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi, una de las óperas más universales, desde el Teatro Real de Madrid. Radio Clásica emitirá la grabación de esta ópera durante el próximo mes de junio.

Con motivo de la Semana de la Ópera, organizada por el Teatro Real, la institución ha desarrollado varias iniciativas y eventos. ‘La Traviata’ es el plato fuerte de la programación y por ese motivo se ha instalado una pantalla en la fachada de la Plaza de Oriente desde la que se podrá seguir la representación que estará teniendo lugar en el escenario.

'La Traviata', desde el Teatro Real para el resto del país

Además, la ópera podrá seguirse en directo desde varios museos, centro culturales,  plazas y universidades de nuestro país: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero, Fundación Canal, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Centro Cultural Conde Duque e Instituto Italiano de Cultura de Madrid. La ópera también será ofrecida en diferentes espacios de ciudades como Segovia, Sevilla, Granada, Pamplona y Vitoria.

La versión de ‘La Traviata’ que ofrece hoy el Teatro Real y a la que une RTVE.es está dirigida por Renato Palumbo. La dirección escénica corre a cargo de David McVicar y las voces que se oirán dentro y fuera del teatro son las de Ermonela Jaho, Francesco Demuro y Juan Jesús Rodríguez.

'This is Opera' en la Plaza de Oriente

Además, los seguidores del programa ‘This is Opera’, que emite cada domingo La 2 de TVE a las 23:00 horas, podrán ver en primicia el nuevo capítulo. Esta semana está dedicado a ‘La Traviata’. Se emitirá antes de la retransmisión en directo de la ópera en la pantalla instalada en la fachada del Teatro Real.