Enlaces accesibilidad

9 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

  • En la organización trabajan 13 millones de voluntarios y profesionales
  • En el último decenio, han brindado apoyo a más de 160 millones de personas

Por

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se trata de una celebración dirigida especialmente a los 13 millones de personas voluntarias y profesionales que forman parte de la organización.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja es una de las redes humanitarias más extensas del mundo, que está presente en 187 países.

En el último decenio, el voluntariado y personal de la institución han brindado apoyo a más de 160 millones de personas a través de intervenciones en casos de emergencia, que abarcan desde desastres hasta disturbios civiles, han ayudado a reunir a los miembros de familias separadas y han seguido siendo la fuerza motriz del cambio en las comunidades.

El Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es una buena ocasión para pedir a todos los miembros de la sociedad que unan sus esfuerzos para proteger la vida, la salud y la dignidad humana.

Desde Cruz Roja se comprometen a seguir trabajando "cada vez más cerca de las personas, conforme a nuestro Principio de Humanidad".

Radio 5 tiene un programa denominado Cruz Roja en el que la organización cuenta sus novedades y proyectos de voluntariado.