Enlaces accesibilidad

Radio Clásica celebra el 'Día del Libro'

  • Habrá una programación especial dedicada a las letras, con invitados en el estudio y conexiones en directo desde distintos puntos vinculados a los libros y la música. 
  • Los oyentes podrán participar durante el día a través de un concurso de microrrelatos y una selección de peticiones sobre la música que escuchan cuando leen o escriben. 

Por
radio-clasica-dia-libro rne

El próximo día 23 de abril se celebra el ‘Día del Libro’ y en Radio Clásica estamos preparando una jornada llena de novedades. La programación especial comenzará en ‘Sinfonía de la mañana’ y continuará en ‘Correo del oyente’ y ‘Los clásicos’. Por la tarde ‘La dársena’ también dedicará su programa al día de las letras. 

Radio Clásica saldrá a la calle para conocer vuestros gustos literarios y musicales y haremos una ruta en directo por la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Palacio Real y tiendas emblemáticas de la capital especializadas en música.

Desde el plató repasaremos las novedades editoriales relacionadas con la música y contaremos en el estudio con reputados críticos literarios y musicales. Porque la música, como siempre, guiará este día especial dedicado a los libros.

Además, queremos contar con la participación de los oyentes a través de un concurso de microrrelatos de temática musical y una selección de peticiones sobre la música favorita de nuestros oyentes mientras leen o escriben. Éstos son los requisitos:

1) ¿Te gusta escribir? Envíanos un relato de temática musical y un máximo de 100 palabras. Los mejores los grabaremos y emitiremos a lo largo del próximo jueves 23. Puedes enviarnos el tuyo a sinfoniadelamanana@rtve.es con el asunto 'Relato Día del Libro'.

2) ¿Escuchas música mientras lees o escribes? ¿De qué autores y qué piezas sueles ponerte? Recomiéndanos música para leer o escribir y haremos una selección con vuestras peticiones. Podéis hacérnoslas llegar a correodeloyente@rtve.es con el asunto 'Música para leer/escribir'.

El plazo máximo para hacernos llegar vuestros relatos y músicas es el próximo martes 21 de abril a las 12 del mediodía.

Radio

anterior siguiente