Enlaces accesibilidad

'Una noche para sobrevivir' con Jaume Collet-Serra y Liam Neeson

  • Hablamos con el director y con el protagonista de Una noche para sobrevivir
  • Nos pasamos por el Festival de Málaga y por el de Lleida
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por

Después de Sin identidad (2011) y Non stop (2014), el actor irlandés Liam Neeson se ha vuelto a poner a las órdenes del realizador español Jaume Collet-Serra en Una noche para sobrevivir, que acaba de aterrizar en la cartelera.

De película ha tenido la oportunidad de charlar con su director y con el protagonista de este thriller de mafiosos en el que Neeson da vida a Jimmy Conlon, un antiguo mercenario conocido como el cavatumbas que no pasa por su mejor momento, perseguido por su pasado y por un detective de la policía que ha ido detrás de él durante años.

Conlon se verá obligado a elegir entre su familia de criminales y su familia real, a la que había abandonado hace tiempo, cuando su hijo Mike (Joel Kinnaman) se convierte en objetivo de los mafiosos.

Otro de los estrenos de la semana es La fiesta de despedida, de los directores israelíes Tal Granit y Sharon Maymon, con los que también conversamos en el programa. A medio camino entre el drama y la comedia, esta película, ganadora de la Espiga de Oro en la pasada Seminci y premio del Público en Venecia, cuenta la historia de un grupo de amigos ancianos que decide construir una máquina que permite practicar la eutanasia sin ayuda de terceros.

Otro grupo de amigos es también protagonista del último trabajo del realizador francés Laurent Cantet, Regreso a Ítaca, una reflexión sobre la amistad y el exilio cubano ambientada en La Habana e inspirada en La novela de mi vida, de Leonardo Padura, guionista de la cinta junto a Cantet.

Dos estrenos que son ópera prima centran nuestra atención esta semanaUno de ellos es Lost River, el debut detrás de la cámara del Ryan Gosling, que además escribe el guión, protagonizado por Christina Hendricks, a la que conocemos por Mad Men.

También debuta en el largometraje Albert Ponte con Little Galicia, comedia romántica rodada en localizaciones de Nueva York, New Jersey, Noia, en A Coruña, y Madrid con Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela y Mabel Rivera.

Les hablamos además del Clan salvaje, del francés Jean-Charles Hue, y de los dos estrenos de animación de la semana, La mecánica del corazón, dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu, también autor de la novela homónima en la que está basada, y La oveja Shaun, que salta de la pequeña a la gran pantalla de la mano de Nick Park y Steve Box en una aventura recomendada para toda la familia

Y recordad que sigue en marcha el VII Concurso de Cortos RNE hasta el 17 de mayo.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.