Enlaces accesibilidad

Concha Velasco, crímenes en la Gran Vía y mirones varios

  • Yolanda Ramos, una cómica en la radio
  • Alberto Castrillo-Ferrer, Patricia Estremera y Julián Ortega
  • La Traviata, por Beatríz Torío

Por

Con tan solo pronunciar su nombre, Concha, se nos vienen a la mente decenas de interpretaciones, una de ellas, la de Hécuba, le ha valido el IX Premio Valle Inclán de Teatro. La actriz nos habla de responsabilidades, el público, los medios,  Olivia y Eugenio y su próximo paso por el Quijote que está realizado el equipo de Ficción sonora.

Crímenes en plena Gran Vía

Alberto Castrillo-Ferrer dirige a Patricia Estremera y Julián Ortega en Crímenes de andar por casa (adaptados de los originales de Daniel Dalmaroni), aunque no solo vienen a La sala para hablar de estos montajes, ya que todos están desperdigados por la cartelera y un ejemplo son Ildebrando Biribó, el último Cyrano, La tigresa y otras historias y Tierra de nadie, monólogos interpretados por estos tres creadores.

Vooyeur, con doble o

Vamos a ver y no ser visto mientras otros hablan de sexo. Es la propuesta de La tropa produce: con boleros como banda sonora, nos plantean un recorrido por estancias del Teatro Galileo en Madrid, pero que nadie se equivoque: se trata de un montaje teatral, una experiencia escénica distinta.

Escuchamos a Juan Mayorga, con motivo de la adaptación de Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, para La joven compañía, y disfrutamos de las palabras del autor en La tortuga de Darwin, en edición doble de Emilio Peral Vega para Cátedra y puestas en boca de Amaya Prieto Barriuso y Carmen Gomar, nuestras actrices en "Teatro para leer".

Yolanda Ramos y Tras el telón

A la pregunta que lanza Jorge García Palomo, ¿algún cómico en La sala? responde Yolanda Ramos, que sigue con La cavernícola, y Laura Peláez rompe la quinta pared para mostrarnos qué hay Tras el telón, en el Teatro Alfil.

Iñigo Picabea nos acerca hasta Juana, la reina que no quiso reinar, de Histrión Teatro; destacamos el blog Notas de un espectador, de Salvador Jiménez y los recuerdos teatrales de Laura Barrachina. Ana Ferrandis desgrana el trabajo en los radioteatros y Paloma Zuriaga nos conduce hasta el Mercado del Cabañal.