Enlaces accesibilidad

Música africana y parques educativos, en 'Reserva natural extra'

  • El programa ha acudido este sábado al Instituto Antonio Domínguez Ortiz
  • El músico Seydu y el naturalista Javier Rico, entre los invitados

Por

El programa Reserva natural extra de Radio 5 recala en el distrito de Vallecas (Madrid).

Respiramos creatividad entre un centenar de chicos y chicas del Instituto Antonio Domínguez Ortiz que saben hacer muchas cosas relacionadas con el medio ambiente.

Entre la magnífica compañía, músicos como Seydu, un compositor de Sierra Leona, que ha venido con sus arpas artesanales para recordarnos que este país es mucho más que guerra, diamantes o ébola. Este sabado es, sobre todo, música; música de la tierra. Y nos lo demuestra cantando en vivo dos emotivos temas, además de explicar la biodiversidad de Sierra Leona.

Con nosotros también naturalistas, como Javier Rico, un excepcional comunicador capaz de conectar a los niños con la naturaleza. Con él nos sumergimos en una primavera llena de cantos. Nos vamos con él Aver Aves, nombre de un proyecto que enseña a los alumnos de muchos centros educativos a valorar la vida presente en los parques y jardines de las ciudades.

Dentro de este instituto hay una ecoescuela; la han creado los profesores y alumnos para demostrar que es posible aprovechar los recursos de una manera respetuosa con el medio ambiente. Nos hablan de ella, y también de un proyecto internacional: The treasures of my Country: Los Tesoros de mi País.

Estos son los argumentos de un programa que tiene entre sus señas de identidad el saber insustituible de Joaquín Araújo, que hoy nos introduce en las características socioambientales de una gran ciudad como Madrid.