Enlaces accesibilidad

Martha Asunción Alonso, ganadora del VII Premio de Poesía Joven RNE

  • Su obra Wendy, reconocida con el galardón para autores menores de 30 años
  • La entrega será el 28 de mayo en la terraza de La Casa Encendida de Madrid

Por

La poetisa madrileña Martha Asunción Alonso ha conseguido el VII Premio de Poesía Joven RNE por su poemario Wendy. Los galardones, convocados por RNE con la colaboración de la Fundación Montemadrid, buscan reconocer a autores menores de 30 años y potenciar de este modo a los jóvenes creadores. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

Un jurado compuesto por los poetas Amalia BautistaLuis Alberto de CuencaEsperanza López Parada y Javier Lostalé, junto al director de programas de RNE,  Ignacio Elguero, ha decidido otorgar el VII Premio de Poesía Joven RNE a Martha Asunción Alonso por su obra Wendy, que será publicada por la editorial Pre-Textos. La ganadora tiene derecho a recibir 25 ejemplares de su obra.

El Premio de Poesía Joven RNE está destinado a autores menores de 30 años, en una clara apuesta por los jóvenes creadores y por reafirmar su compromiso como servicio público. Este año, la entrega se celebrará el próximo 28 de mayo en la terraza de La Casa Encendida de Madrid.

En las anteriores ediciones de este certamen para jóvenes poetas fueron premiados Erika Martínez por su poemario Color carneJavier Vicedo por Ventanas a ninguna parteCarlos Contreras por El eco anticipadoAndrés Catalán y Ben Clark por Mantener la cadena de fríoJosé Alcaráz Pérez por Edición anotada de la tristeza y Juan Bello Sánchez por Todas las fiestas de mañana.

Martha Asunción Alonso

Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza.

Es autora de los poemarios Skinny Cap (Libros de la Herida, 2014), La soledad criolla (RIALP, 2013), por el que obtuvo el Premio Adonáis de Poesía, o Detener la primavera (Hiperión, 2011),  Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, entre otros.

Además, también es autora de la plaquette Autorretrato (Ejemplar Único, 2015) y ha sido incluida en diversas antologías de poesía española reciente y publicado textos en numerosas revistas literarias.