Enlaces accesibilidad

'En marcha': la patada de Rubén Pozo a la indecisión

  • Es su segundo álbum en solitario y está producido por Nigel Walker
  • Su gira de conciertos parará el próximo 22 de mayo en Madrid

Por

Formando un tándem tan perfecto como desequilibrado con el productor Nigel Walker, y tres años después de Lo que más, su debut en solitario, Rubén Pozo entra por tercera vez en Abierto hasta las 2 para presentar En marcha. Y lo hace decidido, sin dejar para mañana nada de lo que pueda hacer hoy, cumpliendo cada uno de esos puntos que todo ser humano se propone a comienzo de año o de curso, y con la indescriptible sensación que produce el trabajo bien hecho, el cigarro de después.

Un álbum en el que no ha escondido su deseo de “darle una buena patada al diccionario de la RAE”, cambiando, por ejemplo, “descampados” por “descampaos”, una palabra con significado totalmente diferente para el excomponente de Pereza, y que encontramos en el tema “Esta es mi canción”.

En otros títulos como “Por eso se hace” aparece el cancionista; en “Todo palante” el gran Rosendo Mercado y sus versos prestados; en “Chatarrero”, ese hombre que cada mañana de domingo enciende su particular altavoz de oficio; en “El sueño del pibe”, esa esencia porteña que le dejó la presentación de su primer disco en Buenos Aires; y en “Disco Stu”, el homenaje a un personaje esporádico de Los Simpsons. La balada “Me quieres destrozar”, la ranchera country “La chica de la curva” o “Entre tú y yo”, uno de esos temas guardados bajo llave, se incluyen también en este nuevo álbum de Pozo.

Su gira de conciertos pasará el 17 de abril por Barcelona (Sidecar), el 18 por Zaragoza (La Casa del Loco), el 24 por Murcia (Doce y Medio) y el 25 por Valencia (Matisse). Ávila, Oviedo, Salamanca, Sevilla y Granada ocuparán la agenda de mayo, que culminará el día 22 en Madrid (Teatro Barceló).

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado. Él da vida a personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo, o al gran Extravaganza. Ella a la nueva Mrs Rosies.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.