Enlaces accesibilidad

'Historias Tattooadas', el relato hecho canción de todo lo que ha dejado huella en Macaco

  • Su trabajo más personal en el que han colaborado las mujeres de su familia
  • Las melodías parece que se cantan al oído y son muy cercanas

Por

Macaco ha vivido muchas situaciones a lo largo de su vida que le han dejado huella, ahora ha querido ponerles una letra y una melodía para plasmarlas en su último disco.

Historias Tattooadas es su trabajo más personal en el que se ha rodeado de las mujeres de su familia para poner su música en palabras. Su madre ha sido la elegida para introducir el octabo álbum del catalán por ser la persona más importante en su vida .

Daniel Carbonell de las Heras ha dicho en Las mañanas de RNE que le apetecía hacer algo más íntimo por la temática de las letras y por eso aparecen, además de su madre, su chica, su cuñada y sus sobrinas.

Las melodías también son muy cercanas, como si se cantara al oído, sin apenas efectos y con un sonido común.

El artista ha escrito a los sentimientos colectivos y al amor agridulce en un orden ,uy estudiado y coherente. Macaco ha cuidado mucho la narrativa, se ha decantado por los estribillos claros y ha dejado los juegos de poesía clásica para las estrofas.

Para el compositor los videos son el complemento perfecto para sus composiciones por eso les presta mucha atención. El videoclip del primer single, "Hijos de un mismo dios", ha obtenido seis nominaciones en diferentes certámenes internacionales.