Enlaces accesibilidad

'Gente "como que no"', la guía práctica y cachonda antipersonas tóxicas de Agustín Jiménez

  • El escritor piensa que a los libros de autoayuda les falta humor
  • Estas personas no son malas, simplemente no quieres tenerlas cerca

Por
Las mañanas de RNE - Agustín Jiménez le pone el toque de humor a los libros de autoayuda

Agustín Jiménez había leído varios libros de autoayuda y se había dado cuenta de que a todos les faltaba una parte de comedia para poder reírse un poco de esas situaciones.

El humorista ha publicado Gente "como que no", una guía práctica y cachonda antipersonas tóxicas que realiza una parodia este tipo de obras.

El cacereño ha dicho en Las mañanas de RNE que estas personas no son malas ni merecen un castigo, simplemente es gente con la que tienes la sensación de que no quieres tenerlas cerca.

Entre los prototipos humanos recogidos por el escritor encontramos el de la tuna que tiene 52 años y no ha terminado medicina, el exnovio que nunca se va, el amigo unidireccional que quiere ser amigo tuyo pero tú no de él, el gracioso sin gracia o el amigo de tu novia, al que tienes que vigilar porque tu pareja no puede tener un amigo varón.

El cómico ha recogido más de 100 tipologías de estos villanos, entre los que destacan los listos en todo tipo de materias (mecánica, fútbol, política o informática) y los profesionales (dentistas o taxistas).

La gente con animales ha merecido un espacio destacado en esta propuesta literaria. Jiménez ha señalado a los que tienen gato y lo sujetan como un villano, los que sacan al perro muy temprano o tarde con chándal y parece que venden sustancias ilegales o los propietarios de serpientes que se pasan media vida explicando que no hacen nada.

El guionista ha realizado también los dibujos que ilustran este divertido catálogo.

Radio

anterior siguiente