Enlaces accesibilidad

Radio 3 organiza 'Cultura15', un foro de debate sobre la creatividad y la cultura contemporáneas

  • Cinco jornadas en las que se analizará el panorama actual de la cultura en ámbitos como el cine, la literatura, las artes plásticas y la música
  • Del lunes 6 al viernes 10 de abril, a las 20.00, desde el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, con entrada libre y emitido en directo por Radio 3 y en streaming de vídeo en la web y la App de Radio 3

Por

'Cultura15', organizado por Radio 3, son una serie de debates centrados en la nueva realidad del paisaje cultural actual. Un importante elenco de expertos, pertenecientes a distintas disciplinas, se encargará de reflexionar en torno a los cambios que vive la creatividad motivados por la irrupción del entorno digital y el nuevo escenario que se ha creado para el desarrollo del talento. Todo ello moderado por los profesionales de Radio 3, que emitirá en directo los encuentros. Con la colaboración del Museo Nacional del Prado.

El ciclo comenzará el lunes 6 de abril con el coloquio 'La cultura del siglo XXI. Un nuevo escenario'. Moderado por Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3, contará con la participación de José Miguel Cortés, director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; y Lucía Casani, directora de La Casa Encendida.

El martes, turno para el séptimo arte. 'El cine frente a los desafíos tecnológicos, la creatividad y la distribución' reunirá la opinión de los cineastas Jaime Chávarri, Gracia Querejeta, Juan Millares y Arantxa Aguirre. El debate estará moderado por Javier Tolentino, director del espacio 'El séptimo vicio' de Radio 3.

'La literatura, cambios de hábito de lectura y nuevos formatos' llegará la tarde del miércoles con algunos representantes de lo mejor de nuestras letras: los escritores Julio Llamazares, Aloma Rodríguez, Patricio Pron y Carlos Pardo. Para moderar el encuentro, Jorge Barriuso, crítico literario de Radio 3.

El jueves 9 se hablará sobre 'El arte, nuevas ideas, de las pinturas rupestres al net art'. Participarán Carlos Urroz, director de ARCO; el artista urbano Suso33; el creador Daniel G. Andújar; y María García Yelo, directora de PhotoEspaña. Moderará el coloquio Marta Echeverría, directora del segundo tramo de 'Hoy empieza todo'.

Los debates finalizarán el viernes con 'La música frente a la revolución digital'. Con la presencia de la cantante Eva Amaral; Ricard Robles, codirector del Festival Sónar; José Carlos Sánchez, presidente de Warner Music Spain; y Juanma Latorre, guitarrista del grupo Vetusta Morla. El director de Radio 3, Tomás Fdo. Flores, será nuevamente el encargado de moderar el debate.

'Cultura15' se celebrará en un lugar excepcional, el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado. La entrada será libre hasta completar el aforo. El acceso al claustro se realizará a través de la puerta 'Portón-Pasaje' de Cristina Iglesias, que habitualmente permanece cerrada al público.

El ciclo será emitido en directo por Radio 3 del lunes 6 al viernes 10 de abril a partir de las 20.00 horas. Además, los internautas podrán seguir el streaming de vídeo a través de la web y la aplicación para móviles de Radio 3.

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás. Un medio de comunicación dedicado por completo a la cultura, la música de calidad y la creatividad. Innovando con proyectos como Radio 3 Extra o Radio3 HQ.