Enlaces accesibilidad

Radio Nacional y el Cuerpo Nacional de Policía, juntos en 'Distrito5'

  • Han firmado un convenio para hablar del trabajo de los agentes
  • El programa abordará asuntos como la trata de seres humanos

Por

Radio 5 estrena Distrito5, un nuevo espacio en el que se va a hablar cada miércoles del trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Este nuevo programa, que presenta Laura Alonso, es posible gracias al gracias al convenio firmado por RTVE y el Cuerpo Nacional de Policía.

La emisora Todo Noticias abordará asuntos como el auge de los secuestros virtuales, las misiones internacionales en las que participa la policía o la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. En este sentido, José Nieto, jefe del Centro de Inteligencia de la Policía Nacional, ha contado en RNE que desde 2013 se han liberado más de mil mujeres.

Una macroencuesta del CIS sobre violencia de género ha detectado que un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años y residentes en España la ha sufrido a lo largo de su vida, un dato por debajo de la media europea que se sitúa en el 22%. Elena Palacios, inspectora jefe de la Policia Nacional, nos ha explicado que solo el 27% de los casos de violencia de género llega a la policía y que, cada año, entre 120.000 y 140.000 mujeres denuncian en las unidades especializadas de familia y mujer.

Radio

anterior siguiente