Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Julián Mayorga

Por

www.julianmayorga.bandcamp.com

facebook.com/julianmayorgao

instagram.com/julianmayorgao

Julián Mayorga es un músico y artista colombiano (Ibagué, 1985). Su música ondula entre la poesía y la máquina. Recoge elementos de la canción tradicional, la música experimental, la electrónica y la poesía surrealista agrupándolas bajo una sonoridad muy particular.

Como solista cuenta con seis trabajos discográficos, varias placas bajo el seudónimo Pedro Huérfano y el EP Gengis Kan (2009) con la banda Bicicleta (junto al músico bogotano Andrés Gualdrón).

Su trabajo ha sido ampliamente reseñado por la prensa especializada, apareciendo en medios como VICE, Revista Shock, El Parlante Amarillo (Colombia); Indiehoy (Argentina); Twtitsessions, Absenta Musical (Chile); Noisey, Región Cuatro (México); REMEZCLA, Pulsobeat, Dedicated Ears (EUA); Sounds & Colours (Reino Unido); Zona de Obras, Notodoesindie (España); entre otros.

Su disco Atlas (2014) fue seleccionado entre los discos del año en Colombia por varios medios del país. Además, fue el primer colombiano en hacer aparición en la entrega mensual del MAP (Music Alliance Pact) liderada por el renombrado diario británico The Guardian, que destaca lo mejor del panorama musical independiente del mundo.

Su carácter inquieto le ha llevado a incursionar en diferentes formas de expresión que terminan entrelazándose con su obra musical. Así, ha publicado de forma independiente tres libros de ilustración: Máquinas para desmedir el tiempo (2010) y Manual para moverse libremente bajo la lluvia (2011) y Las Casas en las esquinas (2014); clips de animación y videoclips.

Radio

anterior siguiente