Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Computadora

Por

https://www.facebook.com/somoscomputadora

https://twitter.com/computadoraband

http://computadora.bandcamp.com

Instagram: somoscomputadora

Computadora es un grupo madrileño-toledano entre el sinth-pop de los 80's y el post-punk, que comenzó sus experimentos musicales allá por 2009 con Albert , Edu y Monti. En 2014 cambian la caja de ritmos por Fer a la batería y le dan un giro radical a los directos, ahora llenos de potencia y frescura.

Empiezan a llamar la atención de la escena underground de Madrid cuando graban su primer EP "Conversaciones con el futuro" con Raúl Querido en 2011.

En 2012 sacan su segundo EP "MEGALÓPOLIS" en formato vinilo, también con Raúl Querido gracias al sistema de crowdfunding, tras haber conseguido su financiación en tiempo record.

Con este EP llegan a ser "Grupo revelación nacional 2013" tocando en el Festival Contempopranea de 2013, semifinalistas en el Proyecto Demo de 2013 y aparecen en multitud de críticas, programas de radio, televisión, prensa ...

Dentro de este EP está el hit "Nebulosa horsehead" , elegida como una de las mejores canciones de ese año en multitud de medios, y graban con ella el primer videoclip , a parte de hacer un remix con Banin de Los Planetas.

Por fin, en 2014 se lanzan a grabar su primer LP titulado "NATURALEZA UTÓPICA", en vinilo transparente y grabado en los prestigiosos estudios Reno de Madrid a los mandos de Lucca Petrica. Después de presentarlo en Sala Wurtlizer y la FNAC hasta la bandera, están tocando por toda la península presentándolo desde noviembre.

Pasando por Disco Grande y Capitán Demo de Radio 3 para presentarlo, no han parado de sonar y hablarse de él en todos los medios, además de ser elegido como uno de los mejores discos del año en multitud de medios.

Radio

anterior siguiente